Noticias

26.Sep.2018 / 09:30 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Un nuevo ataque contra la economía nacional lanzó este martes el Gobierno de EEUU al «prohibir a toda persona o compañía sujetas a las leyes estadounidenses realizar transacciones con cualquier moneda digital emitida por el gobierno de Venezuela después del 9 de enero del 2018», es decir, contra el petro, cuya entrada en acción para nuestro comercio internacional está anunciada a partir del primero de octubre de este año.

Ya en marzo pasado el Gobierno de Donald Trump anunció la «prohibición a los ciudadanos estadounidenses de comercializar a través de la criptomoneda venezolana, el Petro». Esta vez se incluye, formalmente, a las empresas de ese país.

En el mismo contexto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes la aplicación de nuevas sanciones económicas contra altos funcionarios del gobierno venezolano, entre los que destacan la primera combatiente, Cilia Flores y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De acuerdo al comunicado emitido por el Departamento del Tesoro, publicado por agencias internacionales, las sanciones aplican también al ministro del Poder Popular para la defensa, Vladimir Padrino López y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. Asimismo la orden ejecutiva alcanza a José Omar Paredes y Edgar Sarria.

Diferentes voceros del gobierno venezolano y mandatarios, como el caso de Evo Morales (Bolivia), han denunciado en diversas instancias internacionales que las sanciones ilegales de Estados Unidos contra Venezuela lo que hacen es contribuir al agravamiento de la crisis económica que vive el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve