Noticias

2.Mar.2019 / 05:56 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Estados Unidos (EEUU) amenazó con incrementar las sanciones económicas contra Venezuela, así como las presiones diplomáticas y políticas.

La amenaza la hizo el designado por Donald Trump como enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, quien sobre el tema afirmó: “Vamos a mantener e incrementar la presión económica, financiera, diplomática y política sobre el régimen“, durante una entrevista concedida al medio Infobae en Washington.

Desde el Departamento de Estado, Abrams aseguró que Estados Unidos no está pensando en una vía alejada de la diplomacia; no obstante, momentos después refirió que “todas las opciones están sobre la mesa, porque siempre lo están”, repitiendo una frase que ha utilizado el presidente estadounidense, Donald Trump para amenazar militarmente a Venezuela.

Estados Unidos, con colaboración de la oposición venezolana y países satélites de su gobierno ha impulsado a través de medios de comunicación occidentales una tesis de supuesta “crisis humanitaria“ en Venezuela que justifique el ingreso de fuerzas militaresestadounidenses. Además, en reiteradas ocasiones dirigentes de la derecha venezolana han solicitado una “intervención humanitaria” en Venezuela.

Abrams es el mismo funcionario que el pasado viernes, anunció que su gobierno impuso nuevas restricciones de visa contra personas supuestamente “responsables de perjudicar la democracia en Venezuela”.

Abrams, quien fue parte de los gobiernos de los expresidentes Ronad Reagan y George W. Bush, estuvo involucrado en el caso Irán-Contra. Fue declarado culpable de retener información del Congreso durante la investigación de estos hechos, aunque posteriormente lo indultaron.

El caso Irán-Contra tiene que ver con la autorización que concedió en 1981 el entonces presidente Reagan a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) a invertir grandes cantidades de dinero para financiar el movimiento conocido como “Contra Nicaragüense“, un grupo armado de derecha que se oponía al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el partido en el poder.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve