Noticias / Internacionales

11.Sep.2019 / 10:20 am / Haga un comentario

El 60 por ciento de los estadounidenses considera que el presidente Donald Trump, no merece ser reelegido para un segundo mandato en el cargo, según una encuesta difundida este martes por CNN.

De acuerdo con el sondeo, realizado para la cadena de televisión por la firma SSRS, solo un 36 por ciento de los entrevistados manifestó que el mandatario merece otros cuatro años en la Casa Blanca, mientras un tres por ciento no tuvo una opinión al respecto.

En general, la encuesta muestra una imagen de un presidente que ha hecho poco para mejorar las impresiones negativas sobre él o su trabajo durante su tiempo en el cargo, indicó el medio.

Al comparar las preguntas formuladas ahora con interrogantes similares planteadas a inicios de la actual administración, que comenzó en enero de 2017, el estudio realizado del 5 al 9 de septiembre con la participación de mil 639 personas a nivel nacional encontró pocos cambios positivos y una profunda polarización partidista.

Los números de Trump en este sondeo son un poco peores que los mostrados por sus predecesores en el cargo, Barack Obama (2009-2017) y George W. Bush (2001-2009), en iguales momentos de sus gobiernos.

En el caso de Bush, una encuesta de CNN y la firma Gallup en octubre de 2003 arrojó que el 52 por ciento de los norteamericanos consideraba que sí merecía un segundo periodo en el cargo, mientras que el 55 por ciento estimó lo contrario sobre Obama en 2011.

Con relación al índice de aprobación de Trump, la encuesta difundida esta noche indica que se mantiene en niveles similares a los registrados a mediados de agosto, en un 39 por ciento, frente al 55 por ciento de desaprobación.

Ese resultado es muy parecido al revelado por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, el cual ubicó la aprobación en solo un 38 por ciento, una caída de seis puntos porcentuales con respecto a julio.

Tras difundirse esos datos en la mañana, el jefe de Estado cuestionó en Twitter la veracidad de las encuestas que lo muestran con números negativos.

Según el gobernante, una de las armas más grandes y poderosas utilizadas ‘por los medios falsos y corruptos de comunicación’, es la información también ‘falsa’ que publican en esas encuestas.

El presidente añadió que muchos de esos sondeos están ‘amañados’ o funcionan de tal manera que cierto candidato se verá bien o mal, y manifestó que las encuestas internas de su campaña se ven ‘geniales’.

Con frecuencia el mandatario tilda de falsos o fraudulentos los estudios en los que recibe calificaciones negativas, o los que lo presentan por detrás de algunos de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca de cara a los comicios presidenciales de 2020.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve