Noticias

19.Dic.2016 / 04:46 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El Gobierno Bolivariano del Táchira implementó un enlace operacional de apoyo crediticio junto a la banca pública, a favor de los comerciantes afectados por acciones vandálicas perpetradas en la población de La Fría, municipio García de Hevia, el pasado sábado 17 de diciembre, por grupos violentos identificados con partidos políticos de la derecha.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo del estado Táchira (Fundesta), César Contreras, informó que se trata de un plan de apoyo ordenado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, durante una asamblea celebrada este lunes con los comerciantes de la localidad fronteriza, ubicada en la zona noroeste de la entidad andina, en la frontera con el Norte de Santander (Colombia).

«Estamos en La Fría, donde en asamblea en la Casa de la Cultura vamos a escuchar las necesidades y solicitudes financieras que requieren estos comerciantes para seguir adelante, luego de que sus establecimientos fueran víctima de la violencia opositora que les arrebató sus mercancías el pasado sábado», expresó el funcionario.

Las acciones vandálicas se registraron el pasado sábado 17 de diciembre cuando estaba en marcha en todo el país una operación financiera del Estado para golpear a mafias que depreciaban y contrabandeaban el billete de 100 bolívares, como parte de un sabotaje internacional a la economía venezolana.

Explicó que luego de los informes técnicos y financieros levantados a cada pequeño y mediano empresario, «articularemos desde Fundesta una cartera especial de créditos que permita a los comerciantes recapitalizar y surtir nuevamente sus negocios, teniendo el respaldo de la banca pública».

Jhonny Roa, propietario de la Distribuidora «Las Delicias», narró lo sucedido como algo inexplicable. «Actuaron con suma violencia. No escucharon nuestros ruegos. Se llevaron todo, tanto las mil 200 cajas de sardinas que recién habían ingresado al negocio como la demás mercancía, refrescos, charcutería, mostradores, computadoras, posetas, todo».

Dijo que tan sólo de su establecimiento quedan 22 trabajadores «sin nada» y que tiene plena confianza en el plan de créditos anunciado por el Gobierno. «Hemos quedado de brazos cruzados por el accionar desmedido de un grupo de personas que pensaron sólo en ellos y causaron pérdidas incalculables».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve