Noticias / Regiones

5.Jun.2016 / 06:28 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / Psuv-Bolívar.- El pueblo revolucionario del estado Bolívar celebró en las calles de Ciudad Guayana la reciente victoria diplomática de nuestro país en el seno del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos y reiteró su apoyo firme y contundente al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a las acciones emprendidas para la defensa de la paz y la soberanía nacional.

La fuerza revolucionaria del estado Bolívar, de sus movimientos sociales, trabajadores, beneficiarios de la GMVV, mujeres, jóvenes y servidores públicos patriotas, se puso de manifiesto en una masiva concentración que reivindicó el compromiso del pueblo bolivarense organizado de hacer frente a las pretensiones intervencionistas por parte del imperialismo norteamericano y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro.

En este masivo encuentro, convocado por el gobernador bolivariano Francisco Rangel Gómez los bolivarenses ratificaron también su respaldo absoluto al presidente Nicolás Maduro Moros y las políticas acertadas de un gobierno revolucionario justo y democrático, legado del gigante Hugo Chávez que cada día reitera la voluntad de paz de este pueblo y su derecho a vivir en democracia.

El alcalde del municipio Caroní, Eriberto Aguilera expresó que la marcha de los bolivarenses realizada en las calles de Ciudad Guayana es una forma de decirle al mundo que los venezolanos son un pueblo de paz que se mantiene moralizado y movilizado, a pesar de tantos y tan cruentos ataques, capaz de hacer  lo que sea  necesario para defender la democracia.

“Rechazamos la actitud de Luis Almagro, quien solo ha servido para apoyar a la mesa de la unidad y sus egoístas aspiraciones, actuando totalmente en contra de la Revolución Bolivariana, por eso hoy el pueblo lleno de hombres y mujeres de sangre patriota está dispuesto a defender la patria”, aseguró Aguilera.

De la misma manera afirmó que los venezolanos están más unidos que nunca; continuarán estando rodilla en tierra y firmes en cada accionar del gobierno revolucionario; “Guayana es un pueblo que no se rinde y que va a defender la democracia y la Constitución bolivariana en todas las instancias, no necesitamos de nadie para resolver nuestros asuntos”, sentenció.

Por su parte, Nancy Ascencio, delegada del tercer congreso del Psuv y miembro del equipo político estadal del partido ratificó que este pueblo defenderá a toda costa, la soberanía y  la paz que se ha ganado con todo el esfuerzo de los venezolanos en esta patria; “no permitiremos que ni Almagro ni nadie incentive y motive la injerencia extranjera en el país; sus intereses son meramente personales y nos les importa los venezolanos y su estabilidad social. Nos mantendremos en la lucha ante cualquier escenario”.

El pueblo se mantendrá en la calle demostrando la unidad que caracteriza a la Revolución, porque Venezuela no se vende ni se entrega, subrayó. “Fue la directiva nefasta de la Asamblea Nacional la que solicitó la intervenciónal país y la emisión de la carta democrática, eso lo juzgará la historia, pero que quede claro que el pueblo no se dejará quitar los logros de la Revolución, estamos preparados para defendernos y proteger así el legado de Hugo Chávez que es una Venezuela libre e independiente”, aseveró.

Patriotas resteados

El Gobierno Bolivariano en medio de esta coyuntura política y con las permanentes agresiones del imperialismo le sigue respondiendo al pueblo a través de cada una de las misiones sociales, incrementando así todos los beneficios para la población. Es por eso que la fuerza popular exige mantener la calma, paz y justicia que garantiza la Revolución desde sus inicios.

“No podrán acabar con la Revolución Bolivariana”, afirmó Yeglis García, vocera del poder popular, quien además acusó al imperialismo y Almagro de ser los propulsores de todas las acciones injerencistas en contra de Venezuela, “porque ellos saben bien que nuestros recursos naturales nos mantienen económicamente estables”.

Entre tanto Manuel Naranjo, vocero del urbanismo Alí Primera en la parroquia Unare, aseguró que “todas las instituciones que respaldamos este proceso revolucionario nos mantendremos en las calles para respaldar al gobierno nacional ante Almagro y cualquier otro payaso del imperio; este pueblo va llevar a Maduro hasta donde lo tengamos que llevar y la Revolución seguirá aunque les duela, presidente tu pueblo te apoya, no desmayes”.

Mientras Keyla Peñalver, vocera del poder popular, afirma que las mujeres seguirán resteadas en cualquier espacio para defender la Revolución, “haré lo que sea necesario por mi país, Venezuela se respeta, no permitiremos que nos quiten todos los logros y beneficios obtenidos”.

Karen Sinser, vocera de la parroquia Unare, reiteró su compromiso con el proceso bolivariano, dice ser parte de las mujeres aguerridas y luchadoras que no se dejarán comprar así les escondan los alimentos; “saldremos adelante por el futuro de nuestros hijos, ellos no volverán”.

Finalmente, Dayana Rodríguez, vocera del urbanismo Caura, quiso enviar un mensaje al mundo para que sepan que el pueblo ratificará siempre su apoyo a la Revolución y está dispuesto a defender la patria con la vida. “Con la gente de la oposición no vamos a conseguir nada, ellos lo que quieren es dañar a la patria. Tenemos que apoyar a Nicolás Maduro por el bien del pueblo y de Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve