Noticias

28.Ago.2018 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1° de septiembre entrará en vigencia la nueva escala de Bonos que entregan a través del Carnet de la Patria para las casi 400 mil embarazadas registradas en el plan Parto Humanizado, para las personas con alguna discapacidad registradas en la Misión José Gregorio Hernández y las 6 millones de familias de Hogares de la Patria.

Así lo informó el Jefe de Estado en la Casa de la Moneda, estado Aragua, donde este lunes ofreció en cadena nacional de radio y televisión importantes anuncios para el ahorro en lingotes de oro, además del avance del Programa de Recuperación Económica, así lo reseña VTV.

Maduro recordó que el Bolívar Soberano está anclado a la criptomoneda El Petro, que está respaldada con la riqueza petrolera y mineral de Venezuela: un Petro tiene un valor de 3.600 bolívares soberanos (Bs.S). Como el salario mínimo que entrará en vigencia el 1 de septiembre es de medio petro (Bs.S 1.800) así como su impacto en las demás tablas salariales, se está garantizando la superación de la guerra económica.

Brevemente, anunció que los nuevos valores para los bonos serán los siguientes:

Bs.S 600 (un sexto de Petro), del Bono de Protección para el Plan Parto Humanizado, que incluye el embarazo y un año de lactancia.
BsS. 450 (octavo de Petro) del Bono José Gregorio Hernández, para los venezolanos y venezolanas con alguna discapacidad que estén registrados y participen en la Gran Misión.
Para los Hogares de la Patria, el Jefe de Estado anunció la siguiente escala, que ahora tendrá 5 niveles:

Familia de 2 integrantes: Bono de Bs.S 360 (décima parte de un Petro)
Familia de 3: Bono de Bs.S 550
Familia de 4: Bono de Bs.S 740
Familia de 5: Bono de Bs.S 930
Familia de 6 o más integrantes: Bono de Bs.S 1.120

El Mandatario Nacional dijo que de las 6 millones de familias que registra hasta ahora la Misión Hogares de la Patria, 80% tiene como jefe de hogar a una mujer, mientras que 20% restante está constituido por hombres.

Maduro exhortó a los venezolanos y venezolanas a defender el Programa de Recuperación Económica y los logros que a través del Carnet de la Patria se han motorizado para la protección del pueblo.

Informó que en el proceso de Reconversión han entregado 14 millones de bonos de 600 bolívares soberanos, que se constituyen en un respiro para las familias como parte del arranque del plan que derrotará el ataque especulador contra los venezolanos.

Adelantó que el anclaje del Bolívar Soberano al Petro y el salario a la criptomoneda venezolana es garantía de solidez. Cuando se deba mover el salario, este anclaje garantizará que todo se mueva en forma armónica, con factores y elementos seguros que defenderán siempre el ingreso de los trabajadores y los bonos otorgados a través del Carnet de la Patria.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve