Noticias / Regiones

29.Nov.2015 / 05:10 pm / Haga un comentario

Fotos: @VillegasPoljak

Ernesto Villegas, candidato revolucionario por el circuito 1 de Caracas a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, realizó un recorrido este domingo por la parroquia Sucre, en la zona oeste de la capital, para chequear la estrategia electoral del 1×10, en visita casa por casa.

En contacto con Venezolana de Televisión se mostraron momentos en que el aspirante revolucionario realizaba su chequeo.

La campaña electoral de las organizaciones políticas incluidas en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), de la fuerza revolucionaria, se enfoca en las jornadas de recorrido casa por casa y el chequeo del 1×10, que consiste en que cada miembro de las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Populares (CLP) y patrulleros del partido movilicen cada uno a 10 electores. En total se trata de una militancia conformada por más de un 1,4 millones de personas en todo el país.

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesús Ortiz, responsable de propaganda la UBCh de la escuela Nueva Caracas, de dicho sector, destacó durante una conversación que sostuvo con Villegas la importancia de la estrategia del 1×10, en tanto que es vital para ayudar a movilizar a los votantes y asesorarlos.

Llamó a la militancia a coordinar su 1×10 y a través del voto combatir la guerra psicológica, económica y política que llevan sectores opositores contra la Revolución Bolivariana, a través de mecanismos como la manipulación mediática, el acaparamiento y la especulación en alianza con sectores empresariales.

«Nosotros no podemos estar como el cangrejo, hacia atrás. Para atrás nada, para adelante todo el tiempo», aseveró Ortiz, quien llamó a votar este 6 de diciembre y apoyar los candidatos de la revolución.

En las próximas elecciones legislativas se renovarán los 167 escaños en el Parlamento: 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena, para un período de 5 años.

Están convocados a votar 19 millones 496 mil 296 venezolanos inscritos en el Registro Electoral, en 14.515 centros de votación, activados en 87 circunscripciones en todo el territorio nacional, donde están dispuestas 40.601 mesas electorales.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve