Noticias

28.Ago.2018 / 11:38 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, informó, al participar como invitada en el programa Con Amorín por Venezolana de Televisión (VTV), que están trabajando desde hace meses en un esfuerzo por apuntalar un nuevo sistema de gobierno popular en Caracas.

“En la Alcaldía, estamos organizados en varias acciones como la que va en el esfuerzo político del partido y del gobierno en la defensa de la Revolución, desde donde hemos precisado acciones a favor del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro y explicándole, a la vez a nuestro pueblo lo que debemos hacer para defender el salario” explicó Farías.

También, dijo que “seguimos con las fiscalizaciones para que se cumplan los nuevos precios de los 25 productos publicados en la Gaceta Oficial”. “Mañana, por ejemplo, tendremos reunión con los Comando de Defensa Integral  (ZODI), los voceros de los consejos comunales, los Clap y la Alcaldía y podremos continuar demarcando la loquera de estos comerciantes inescrupulosos”, aseveró.

Revisar nuestra cultura de consumo

Asimismo, la alcaldesa de Libertador, comentó que “se debe adelantar un llamado a la población en revisar nuestra cultura de consumo para hacerla cónsona con el esfuerzo que adelantamos”, para recuperar el poder adquisitivo del pueblo e invertirlo en alimentos y dejar de lado productos que no son necesarios.

Mesas de Movilidad para el transporte

Sobre el tema del transporte, Farias dijo a Amorín que “hemos venido estabilizando la relación, ya que en Caracas cerca del 98 por ciento son transportistas privados y las relaciones no eran lo más armónicas. Ahora, expresó, estamos instalando las Mesas de Movilidad, con el poder popular, la Alcaldía y los transportistas, para abordar el problema de la guerra económica, los repuestos, partes y autopartes”, afirmó.

Al referirse al problema económico, la burgomaestre resaltó que “el plan del presidente Maduro, no es solo para chavistas sino para todos los venezolanos”. Agregó, que “aunque hay personas que creen que esto no es verdad, les decimos que cada vez vamos a ir con mano dura y unificando todos nuestros esfuerzos”.

Retomando la autoridad

“En los próximos 90 días vamos a continuar en la recuperación de la autoridad”, sentenció. “El programa de recuperación económica nos va a permitir grandes cambios”, insinuó y “seguiremos retomando la autoridad para el disfrute del pueblo”, dijo.

Farías indicó que en lo político, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se ha fortalecido en estos 4 años recientes con los procesos electorales realizados en el país. “El Psuv se ha ido fortaleciendo y forma parte de la vanguardia del país”, detalló.

“Cuando ocurrió el magnicidio frustrado, lo enfrentamos con el apoyo de la comunidad y la mayoría de quienes participaron están detenidos, y no vamos a permitir que estas situaciones como las de la avenida Bolívar se repitan, para lo cual seguiremos con las movilizaciones del poder popular en Caracas”. sostuvo Farías.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve