Noticias

8.Jun.2016 / 05:43 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La coordinadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Érika Farías, exhortó este miércoles a los movimientos sociales que conforman estas instancias a vigilar el nuevo sistema de distribución de alimentos que lleva adelante el Gobierno nacional, con el propósito de proteger al pueblo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Mirarflores, donde fueron recibidos representantes de Clap de todo el país que marcharon por calles de Caracas, Farías señaló el papel de los Clap en la defensa del proceso revolucionario.

Sostuvo que «la distribución, el abastecimiento, la producción y la defensa de la revolución», son tareas de estas nuevas formas de organización popular.

Farías destacó que es fundamental evitar prácticas como el bachaqueo y, para eso, los Clap deben estar integrados por hombres y mujeres bolivarianos y chavistas.

Explicó que no solamente es llevar la bolsa de comida, sino conversar con las familias sobre la coyuntura económica que atraviesa el país –producto de la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial–, lo cual ha tenido un impacto significativo en los ingresos que obtiene el país.

Por esta razón, el Ejecutivo lleva adelante políticas que buscan dar continuidad a los avances sociales y, a su vez, trabaja en la diversificación de la economía.

Los Clap tienen como objetivo garantizar la distribución de productos de primera necesidad a precios justos y sin intermediarios. Hasta la fecha, se han conformado 15.900 Clap en todo el país.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve