Noticias

20.Ene.2018 / 03:36 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, exhortó este sábado a las comunas de diversos sectores de la capital crear una nueva forma organizativa de gobierno territorial para combatir las principales problemáticas que aquejan a la población, estas declaraciones las ofreció desde el  Cuartel de la Montaña en Caracas donde se está llevando un debate sobre la construcción de la Patria 2019-2025.

“Las comunas no pueden seguir exigiéndole al Gobierno, deben asumir desde el tema territorial una nueva forma organizativa que supere el tema de la especulación. Porque no son marcianos aquellos que dañan las estructuras de salud, cultura y deporte que han sido establecidas en cada una de las comunidades por la  Revolución Bolivariana , debemos asumir esas estructuras como propiedades y cuidarlas, mantenerlas y expandirlas, ese es el gobierno comunal (…)”.

Señaló que como Poder Popular deben estar en la capacidad de controlar los asuntos de su comunidad para que de forma articulada con el  Gobierno Nacional puedan combatir los estragos de guerra económica impuesta por sectores adversos a la Revolución, “habrá un Gobierno comunal cuando sean capaces de controlar el territorio donde viven y  no solo se trata de administrar las carencias ni de demandar lo que todavía no está hecho;  sino de gobernar lo que ya tenemos, allí entra los gobiernos comunales”.

Comentó que en un futuro estaría dispuesta en su convicción como mandataria municipal “que el pueblo organizado tuviera la oportunidad de administrar el Gobierno del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, pero todo sabemos que no se puede a través de un decreto que tenemos que organizarnos  y prepararnos para eso (…)”.

Farías Manifestó estar muy  activa en lo que es el pensamiento chavista ” y hoy  más que nunca estoy  con Chávez, y poder concluir su sueño, es quizás la tarea más hermosa que me  han dado (…)”.

En este sentido, reiteró al pueblo venezolano a la “organización, disciplina y la claridad hacia dónde vamos. Prefiero avanzar un centímetro en el camino correcto hacia la construcción de la Caracas Comunal que, en avanzar kilómetros y estar dando tumbos”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve