Noticias

23.Jun.2019 / 02:38 pm / Haga un comentario

con el mazo

El premio Medio de Televisión de la X edición del  Premio Aníbal Nazoa 2019 del Movimiento Periodismo Necesario (MPN) recayó en el equipo de producción del programa político «Con el Mazo  Dando»  transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y conducido por Diosdado Cabello Rondón.

El jurado calificador integrado por Diana Ovalles, Márquez, Zaida Rauseo, Diego de Lira, Ilbania García y Nieves Valdez valoraron más de cincuenta trabajos y destacaron el controversial estilo que convierte al programa «Con el Mazo Dando», en el más visto, de mayor influencia en la opinión pública nacional y que genera un fenómeno de audiencia objeto de análisis y debate dentro y fuera de nuestras fronteras.

También destacaron que los “’mazazos positivos’, le han convertido en el adalid de la justicia comunicacional, al romper la censura impuesta por las grandes cadenas de noticias como CNN y sus aliadas. El Mazo se ha servido del humor y la sátira para desmontar las matrices de opinión antivenezolanas», destaca una nota de prensa del MPN.

El jurador calificador también dio a conocer los ganadores de otrso 17 renglones, que destacaron por sus aportes en pro del ejercicio ético en apego a la verdad y a los valores por la defensa del país, asediado en una guerra multiforme que apunta en diversas áreas sobre el pueblo venezolano:

El premio para medio de Radio se lo llevó el Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), emisora que del Estado venezolano que jugó un papel preponderante al llevar información oportuna y veraz a los venezolanos durante el ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional.

El premio al Noticiero Informativo se lo adjudicó el Noticiero YVKE MUNDIAL emisión vespertina, por la amplitud en su cobertura temática informativa del acontecer nacional con un criterio de inclusión y respeto por la audiencia.

La mención especial al Programa de Televisión reconoció el trabajo de SOMOS, espacio cultural informativo emitido a diario por TeleSUR.

El Premio Medio Impreso fue para el Manuel Abrizo, por su trabajo sobre el Congreso de Angostura en el Correo del Orinoco.

Ciudad Caracas se hizo con el Premio al equipo periodístico por su Edición Extraordinaria sobre el Sabotaje al SEN del 07 de marzo de este año, en el que imperó la inmediatez periodística, precisión técnica, calidad gráfica, testimonial y elevó recomendaciones y sugerencias a sus lectores en medio del sabotaje eléctrico.

El lo conquistó Edgar José Vargas Ávila, por  su  trazo mordaz en la  serie antiimperialista destacada en la sección Chascarrillo de Vargas, difundida en el Correo del Orinoco.

El medio merideño Tatuy TV se hizo acreedor del reconocimiento Medio Alternativo y Comunitario, por su importante contribución a las luchas por los derechos políticos de los movimientos sociales campesinos, étnicos, culturales y ambientalistas. Sus campañas de formación política con los micros Chávez Radical, su alta factura y creatividad en sus contenidos, así como la cobertura, registro y seguimiento de la agenda política de los colectivos y grupos de base sobre los temas de actualidad.

Premios de Periodismo Digital

En la categoría Blog, la distinción fue para Clorofilaazul.blogspot.com de Nicanor Cifuentes Gil, por reflejar y sistematizar las actividades, eventos y debates más importantes del ecosocialismo nacional y latinoamericano desde el año 2005 hasta la actualidad.

El Premio TV DIGITAL lo alcanzó María Alejandra Aguirre, con el programa «LA PUPILA», donde desmonta las matrices de opinión que intenta posicionar la derecha nacional con su hegemonía mediática.

Entretanto, el Premio Opinión en medios digitales fue para Ana Cristina Bracho Vallarino, por sus valiosos aportes a la investigación y difusión de la cultura de paz y los derechos humanos mediante sus columnas A desalambrar y la serie de artículos Insumos para el Debate, publicados en ALAI y Correo del Orinoco.

El Premio Periodismo institucional recayó en el equipo editorial de la Revista CLAP, por la inclusión del Poder Popular en la producción de contenido de la Revista “Todo el Poder para los CLAP”.

Por su parte, Lechuginos se alzó con el Premio al Colectivo de Tuiteros, por su constancia en el tratamiento de los hechos  noticiosos sin censura y con inmediatez.

Alina Duarte de Telsur fue reconocida con el Premio Programa de Información Internacional por las coberturas realizadas desde  Estados Unidos, mostrando al mundo el asedio de la que fue objeto la  Embajada de Venezuela en Washington, D.C.

El MPN otorgó un reconocimiento especial al Colectivo Feminista CodePink, defensores por la Paz «NO WAR ON VENEZUELA», por su resguardo y defensa de la Embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos.

El Premio a la Reportera del año fue para Madelein García de Telesur, por la cobertura de hechos que impactan y marcan la historia diaria y futura de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, el premio al Columnista Internacional se lo adjudicó Pedro Brieger y la agencia NODAL Noticias de América Latina y el Caribe, por la difusión y promoción de una alternativa comunicacional con perspectiva integracionista y en defensa de la soberanía de los pueblos.

Por último, el jurado calificador del Premio Aníbal Nazoa la labor del ejercicio ético de Asalia Venegas Simancas, quien con arrojo desde su columna dicta cátedra de ética profesional en su artículo “Fusiles no empreñan” publicado en el diario Últimas Noticias y Correo del Orinoco.

El acto de entrega de los reconociemientos se efectuará el sábado 29 de junio, a las 9:00 de la mañana en el auditorio de La Casa del Artista en Quebrada Honda, Caracas, el cual estará enmarcado en el centenario del poeta, Aquiles Nazoa y en homenaje a Eleazar Díaz Rangel.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve