Noticias / Regiones

Foto: Alcaldía Municipio Rojas

Con el equipamiento de bioseguridad y equipos médicos de más de 150 personas, lideradas por nueve jefes de Brigadas de Desinfección y Prevención contra la COVID-19, este domingo inició un gran despliegue por las comunidades del municipio Cristóbal Rojas.

La información la ofreció el alcalde de la jurisdicción, Humberto Marte, desde el Parque El Bosque de la parroquia Charallave, donde indicó que se prevén diagnosticar, atender en sus casas y dar respuesta a más de 5 mil familias de la localidad mirandina.

Explicó que se abarcarán 14 territorios comunales con las brigadas, las cuales  cuentan entre 15 y 20 personas, quienes se movilizarán diariamente casa por casa en las comunidades para orientar a la población, detectar casos de Coronavirus y entregar tratamientos médicos.

«No vamos a permitir que el virus salga de sus viviendas o comunidades, no sólo con contención sino que vamos a brindar orientación política y médica. No se trata solo de pedirles que se queden en casa, sino también brindarles apoyo integral para que puedan cumplir su cuarentena por parte del Gobierno Bolivariano», enfatizó.

Agregó, en compañía de los concejales Yesika Vargas y Alexis Quintero, «hoy entregamos insumos estratégicos y mercados (con 35 productos de alto valor nutricional) para 90 niños en condición de cama y en situación especial.

En ese contexto, resaltó Marte que fue atendido el niño Junior Rojas, de la comunidad de Alto del Divi Divi, con una dotación que comprende una silla de rueda, un aire acondicionado, una poceta clínica, pañales y una bolsa contentiva de alimentos.

Prensa Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve