Noticias / Regiones

Foto: Prensa PSUV Iribarren

Prensa PSUV ribarren.- Este martes fue la segunda transmisión de «Entre todos» programa del Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, transmitido a través de las televisoras regionales y redes sociales.

La misión de este programa interactivo es ofrecer balance de gestión y a la vez seguir atendiendo las solicitudes que lleguen por distintas vías, con la intención de ofrecer soluciones rápidas y efectivas.

En una primera parte el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, quien además de Jefe Político del PSUV en Iribarren dio a conocer las actividades celebradas en el marco del mes de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, «en Iribarren desarrollamos una emotiva sesión especial con la presencia de la ministra de la Mujer e Igualdad de Género Diva Guzmán, quien aprovechó de ofrecer una necesaria reflexión sobre la participación e inclusión de la Mujer en distintas áreas y además ratificó la nueva misión ideada por el presidente Nicolás Maduro «Gran Misión Mujer Venezuela».

Reconoció la integración de las distintas instituciones que conforman al Gabinete Social, tales como, como el Instituto Municipal de la Mujer de Iribarren, Instituto de la Juventud Municipal, Fumdes, Fundación del Niño, entre otros que contemplan planes en atención y acompañamiento a las féminas en sus distintas necesidades.

«Nuestra gestión es profundamente feminista, se ha priorizado la atención a la mujer de los sectores populares, la hemos visibilizado, incorporándolas a las actividades productivas, así que cuenten siempre con nosotros», enfatizó el alcalde.

Preparándose para la FITVEN

«Son muchas las acciones y obras que estamos ejecutando para recibir a la FITVEN 2023, sobretodo en lo que se refiere a la recuperación de espacios, pero más allá de la FITVEN son gestiones que tienen que ver con el compromiso con nuestra ciudad, con nuestro municipio».

«Estamos empeñados en que para finales del 2023 vamos a tener una ciudad y un municipio distinto a los pasados años de desidia, guarimbas y abandono; estamos llenando nuestras calles de color, iluminación, demarcación de vías, recuperando espacios, parques, plazas, entre otras acciones, para ratificar que Ser Guaro Me Encanta», manifestó Reyes Flores.

Resaltó los trabajos de recuperación del Parque José María Ochoa Pile mejor conocido como Parque del Este con un gran esfuerzo de distintas instituciones de la Alcaldía, Ministerios, entre otros entes, para lo cual comisionó a la Lcda. Roosmary González de Reyes, Jefa del Gabinete Social a llevar adelante la coordinación de las mejoras al parque en todas sus áreas: Botánica, fauna, recreativa, deportiva, de infraestructura, «98% de la infraestructura del Parque del Este está rehabilitado, luminarias en un 80%, se ha avanzado en la recuperación de la laguna que incorporará algunos elementos, la activación de sus pozos», detalló.

Durante el programa también se mostró parte de los adelantos con respecto al turismo religioso y a las mejoras de sus espacios, tales como la Plaza José, los preparativos para recuperar el techo de la Catedral de Barquisimeto, junto al Gobierno Nacional.

Además anunció el envío de parte de su equipo a España para participar en el XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible celebrado en Murcia, España, evento que servirá para ampliar conocimientos sobre nuevas tendencias del sector y traer innovadoras estrategias de desarrollo turístico religioso al municipio.

En avenidas como la Simón Rodríguez su gestión está dando inicio a un hermoso paseo con la recuperación de 480 metros, con iluminación, murales, parques, gimnasios biosaludables y conectado con la Catedral de Barquisimeto, informó durante el programa

«El plan tapa huecos cuenta con 9 frentes de trabajo en las parroquias Catedral, Concepción, Santa Rosa, Unión, Tamaca», destacó.

Mencionó además el trabajo que viene desarrollando en la Avenida San Vicente que incluye mejorar fachadas, pintura, iluminación, entre otros; asimismo comentó las mejoras para la calle 25 desde la Avenida Carabobo hasta la carrera 17, «se trata de un trabajo integral de mejoras que incluye a una de las avenidas más importantes como lo es la Florencio Jiménez».

«Exijo eficiencia, eficacia y atención para el colectivo», exclamó, a la vez recordó que unas 7.500 ayudas técnicas han sido entregadas, como parte de la inversión social, se han atendido a las personas con discapacidad y conformado 300 comités.

Aprovechó de solicitar a Imaubar un mayor esfuerzo para que Iribarren se consolide como la ciudad más limpia de Venezuela con un trabajo «Entre todos» y con la conciencia de los ciudadanos en evitar vertederos improvisados, «denuncien al Basurongo que bota los desechos donde no debe, a través del número 0412 3029832», enfatizó.

Invitó a los empresarios y habitantes en general a lo que será la II Edición de la Feria «Barquisimeto Huele a Café» a celebrarse del 23 al 25 de marzo en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario.

Por último invito a toda la audiencia a sintonizar todos los martes el programa interactivo «Entre Todos» a partir de las 7:00 pm, por las televisoras locales, redes sociales Instagram @luisjonaspsuv @alciribarren y por el canal YouTube Entre Todos Tv.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve