Noticias

29.May.2023 / 11:54 am / Haga un comentario

Foto: VTV

“La visita oficial del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, forma parte de los espacios que se están generando desde América Latina, para conformar un bloque económico y diplomático que le haga frente al bloqueo de Estados Unidos. América del Sur ocupa un lugar importante en la región, se está generando una respuesta sobre la necesidad de que relancen la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”, informó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el parlamentario, durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, donde explicó que es propicio el encuentro entre los presidentes de Venezuela y Brasil, quienes con una visión integradora y bolivariana plantean consolidar los mecanismos en función de la cooperación y el multilateralismo entre países de la región.

 

“Más allá de unificar países, este encuentro trata de integrarnos en lo que está planteado para consolidar los mecanismos en el seno del Parlamento del Mercosur, mejor conocido como Parlasur. Venezuela como consecuencia de una agenda agresiva fue sacada de muchos de los parlamentos regionales, lo que generó una situación difícil; por eso encontrarnos con los parlamentos e intercambiar lo que se está haciendo nos permite avances importantes en la región en función de la unión de la economía”, dijo Chávez.

En tal sentido, manifestó que Venezuela nuevamente ha tomado su lugar, una posición de vanguardia gracias a la “heroicidad de un pueblo que asumió la defensa de la democracia y que es ejemplo para muchos países que se han logrado unificar como por ejemplo el propio Brasil”.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve