Noticias

18.Mar.2016 / 03:57 pm / Haga un comentario

El Aissami

Foto: ‏@anitamontagne

Cuatro empresas aragüeñas iniciaron este año la exportación de rubros hacia Trinidad y Tobago, Colombia y Chile, como parte de los logros alcanzados por el programa impulsado por el Gobierno Regional «Aragua Exporta».

Durante la mesa de negocios, celebrada este viernes en la sede del Centro Industrial y de Capacitación Técnica Socialista de Aragua (Cincatesa), en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, el gobernador de la entidad Tareck El Aissami, señaló que 12 empresas más, se encuentran preparadas y tiene la capacidad para comenzar procesos de exportación.

«Se ha logrado que ya empresas nuestras estén exportando, ahora tenemos que hacer lo mismo pero con aquellas que quedan en lista, tenemos empresas preparadas y con el inventario y la capacidad necesaria», resaltó.

El programa «Aragua Exporta» activado en la entidad el 11 de enero de este año, tiene por objetivo estudiar y proponer un nuevo modelo económico que ayude a las empresas a exportar los productos hechos con sello aragüeño y venezolano.

«Hemos estado empeñados en que Aragua sea un bastión para consolidar el nuevo modelo económico venezolano productivo. Vamos por el camino correcto, hemos avanzado significativamente y ahora nos toca la fase final, es el empuje para la concreción», expresó el mandatario regional.

En el encuentro realizado este viernes, se adelantaron propuestas para el mejoramiento del régimen arancelario y la facilitación de trámites en los puertos del país.

«Se ha venido trabajando para facilitar los trámites y eliminar todos estos mecanismos. El régimen de exportaciones que existía hasta hoy, obedecía al modelo rentista; evidentemente para garantizar una economía de puertos y de importaciones, en detrimento del aparato productivo nacional», enfatizó.

El Aissami destacó que en la entidad el sector empresarial e industrial, se encuentra comprometido con el desarrollo económico nacional, basado en el impulso de 6 motores económicos anclados en el estado.

«Estamos apostando al desarrollo de la mano con el sector productivo y mixto, aquí tenemos ejemplos concretos. Hemos demostrado que hay empresas con experiencias, con capacidad productiva y compromiso nacional para superar estas adversidades», agregó.

Ennio Romero, administrador de la empresa Concrecasa, una de las organizaciones que logró exportar sus rubros, a través del Plan Aragua Exporta, detalló que iniciaron este proceso comercial fuera del país, con el apoyo del Gobierno de Aragua.

«Se nos ha dado la oportunidad de simplificar la documentación y procedimientos administrativos en entes gubernamentales, así como el análisis y acompañamiento en todas las áreas y la facilitación de trámites en puertos y aduanas», dijo

La empresa ubicada en el sector Tejerías, municipio Santos Michelena, posee una capacidad instalada de 3.200 kit de viviendas anuales y comenzó la exportación de productos hacia Trinidad y Tobago.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve