Noticias

24.May.2017 / 06:57 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Este miércoles empresarios y productores del país plantearon la necesidad de constitucionalizar los logros ya alcanzados en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana en el proceso Constituyente, con el objetivo de impulsar el desarrollo del aparato productivo y superar el rentismo petrolero heredado de la IV República.

Durante la instalación de la Comisión Nacional para la Constituyente Económica, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, propuso recopilar todas las propuestas planteadas durante los debates realizados con los diferentes sector del país en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva a fin de impulsar y constitucionalizar los estos esfuerzos, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

“Yo creo que esas propuesta de actores antagónicos como empresarios y trabajadores que se han venido debatiendo a los largo de año y medio en el marco del Consejo Nacional de Economía hay allí una semilla que debe tomarse en consideración en estos debates (de la Constituyente) para este nuevo modelo económico-productivo”, planteó Castro Soteldo en el encuentro que se desarrolló este miércoles en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanza, en Caracas.

Soteldo además sugirió cambiar el concepto de Constituyente Económica a Productiva con el propósito de impulsar el nuevo modelo económico-productivo diversificado propuesto por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Más que Constituyente Económica deberíamos llamarla Constituyente Productiva para que abarque y se salga de ese criterio de economía financiera que es la que ha venido dominando el concepto de economía, nosotros propusiésemos productiva para que vaya características la economía que nosotros queremos”, destacó.

Por su parte, Gregoria Monjes, vocera del sector Textil propuso definir dentro de la Constituyente la vocación productiva de cada uno de los sectores.

“Es importante que nosotros en la Constituyente nosotros determinemos la vocación productiva que tenemos cada uno de los sectores económicos. No es lo mismo la vocación productiva de Caracas como la que pueda existir en el campo”, planteó.

Monjes además consideró necesario desarrollar e instalar “salas económicas especiales de los distintos motores de desarrollo, propuesta en el plan de la Patria, lo que nos garantizará a todas y todos los productores que nos desarrollemos”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve