Noticias

25.Abr.2018 / 10:56 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El proceso bolivariano y el poder popular saldrán fortalecidos el 20 de mayo, cuando se exprese el pueblo a través del voto en las elecciones del 20 de mayo para la escogencia del presidente de la República y los consejos legislativos estadales, aseveró este miércoles el dirigente revolucionario Elías Jaua.

Asimismo, indicó que estos comicios permitirán profundizar la Revolución Bolivariana, en medio de un escenario de guerra económica caracterizada por inflación inducida y el desabastecimiento.

“Es tiempo de profundizar la revolución a lo interno, en lo ético, en lo económico, en lo social. Esta semana nuestro candidato, Nicolás Maduro, inició la campaña, llamándonos a un nuevo comienzo, a una revolución en la revolución”, apuntó, en el programa Encuentro Popular, que transmite Yvke Mundial.

Ante los señalamientos de gobiernos de derecha que pretenden desconocer la validez del proceso electoral venezolano, Jaua subrayó: “Ha llegado nuevamente la hora de expresar nuestra soberanía, el 20 de mayo lo que más vamos a defender es el derecho a decidir nuestro futuro, nadie le puede imponer a Venezuela un gobierno”.

El dirigente revolucionario instó a la población a debatir abiertamente sobre los problemas que afronta el país, sometido a sanciones económicas por parte de Estados Unidos y países aliados, y a la guerra económica emprendida por factores de la derecha.

“Hay un Gobierno batallando con nosotros, ¿Quién es el que hace daño? No es el presidente Maduro, son los capitalistas que suben los precios, allí es donde el debate ideológico tiene que fortalecerse. Nos preocupamos y nos ocupamos. Sabemos que hay una guerra especulativa que golpea el bolsillo, la moral y la tranquilidad del pueblo, no le estamos dando la espalda a ese problema, por eso estamos batallando”, subrayó.

Jaua indicó que la gran batalla que debe impulsar el país apunta a la estabilización de los precios y el abastecimiento de alimentos y medicinas. “Esa es la gran batalla que tenemos que dar de aquí al 20 de mayo”, recalcó.

Sobre las elecciones indicó: “Va a haber una amplia observación nacional e internacional para que no haya duda de lo que va a pasar en Venezuela”, y destacó que hay una campaña electoral “transparente, abierta, pacífica, y habrá unas elecciones absolutamente transparentes, como siempre lo han sido”.

“Nosotros nos merecemos la victoria como pueblo venezolano, es la victoria de un pueblo que nunca gobernó. Desde que llegó el comandante Chávez, el pueblo está en el gobierno”, dijo.

Al programa radial asistieron varios dirigentes comunitarios, entre ellos Miriam Rangel, de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de la parroquia Altagracia.

“Nos preparamos como en todas las batallas que ha tenido la revolución, estamos enfrentando al imperio más grande del mundo y estamos atendiendo a nuestro pueblo”, señaló.

Mientras, Wilman Ramírez, jefe de la UBCh en Santa Cruz del Este, en Miranda, comentó: “Tenemos que seguir con esta revolución, tenemos que estar metidos en el barrio, convenciendo a todos” para garantizar el triunfo del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

“Estamos visitando casa por casa, nuestro trabajo es conocer las necesidades de nuestra comunidad y atenderlas”, declaró Nelly Buitrago, integrante de la UBCh de la parroquia El Paraíso, de Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve