Noticias

4.Abr.2018 / 08:08 am / Haga un comentario

elias

El dirigente socialista Elías Jaua llamó este miércoles al pueblo a ampliar su participación política en todos sus espacios comunitarios para coadyuvar, desde lo local, al reimpulso del quehacer social en función de superar la actual coyuntura económica, situación propiciada e inducida por sectores de la oligarquía.

“La clave en estos momentos es una amplia participación política en la comunidad, involucrarnos en las tareas para que las cosas se hagan bien, una amplia participación para estar alertas frente a las injusticias y reivindicarnos en la solidaridad humana y en la cultura del trabajo, un renacer para poder superar esta situación y emprender los desafíos y tareas para superar la compleja situación actual”, recalcó Jaua al inicio de su programa Encuentro Popular, número 78, transmitido este miércoles por la emisora YVKE Mundial.

En ese sentido, Jaua advirtió que si la política se deja de lado “se impondrá nuevamente la exclusión, la marginación de las grandes mayorías y con ello la imposibilidad de la realización plena en lo espiritual”.

En su reflexión, Jaua destacó que durante abril, mes en el que se conmemoran fechas emblemáticas relacionadas con las luchas revolucionarias por la independencia del pueblo, como son los 208 años del 19 de abril de 1810 cuando se dio el primer grito de independencia; y los 16 años del golpe de Estado perpetrado por la derecha el 11 de abril de 2002 contra el el Presidente Hugo Chávez.

“Abril es el mes de la independencia, de rebelión, de soberanía nacional, de la lucha por la igualdad de los pueblos (…) y lo que vamos a lograr a futuro, desde un profundo sentido de la espiritualidad, en el plano de las ideas, desde una nueva ética, economía, de una nueva visión de lo social y sobre todo del ejercicio permanente del protagonismo político. Es tiempo de resurrección de la voluntad de superar cualquier obstáculo que impida la realización plena de la vida humana”, remarcó el dirigente revolucionario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve