Noticias

23.Nov.2014 / 02:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«El instrumento fundamental para ampliar nuestra fuerza y consolidar la base social del chavismo son los círculos de Lucha Popular, así lo dejó dibujado el comandante Hugo Chávez y así nos ha convocado el presidente Nicolás Maduro a continuarlo», sostuvo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Central, Elías Jaua, tras ejercer su derecho al voto este domingo.

La militancia del Psuv elige desde las bases a 3.988 jefes de los círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir en todo el país, proceso electoral que busca afianzar la vanguardia de esta organización política para seguir haciendo Revolución.

463.259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del país aspiran a ser jefes de círculos.

«El Psuv en todo el territorio nacional está en la calle para fortalecer su unidad política, social y revolucionaria, para profundizar las luchas del pueblo en todos los ámbitos», recalcó Jaua en un contacto con Venezolana de Televisión desde Petare, munipicio Sucre, estado Miranda.

Apuntó que en esta entidad, la militancia está escogiendo 287 jefes o jefas de los círculos de Lucha, «y en toda la región capital, es decir, Caracas, Vargas y Miranda, serán 566 círculos, para trascender a las UBCh como instrumento para la reunificación del chavismo, para la lucha contra el sectarismo».

A propósito de celebrarse este domingo el cumpleaños del presidente del partido y de la República, Nicolás Maduro, Jaua, junto con la militancia, expresó: «No hay mejor regalo que la lealtad, que la unidad que él -el Jefe de Estado- necesita para cumplir la tarea que le encomendó nuestro comandante Hugo Chávez y que la hecho con valentía, con coraje y nos ha mantenido en el camino victorioso de la Revolución Bolivariana».

Este 23 de noviembre, el Psuv también publicó el primer ejemplar de su periódico 4-F, que circulará de forma semanal, en su versión impresa, aunque también será multiplataforma y a partir del próximo año se espera expandir su publicación de forma diaria.

Al respecto, Jaua agregó: «Que el espíritu de libertad, de dignidad que se levantó el 4 de febrero, siga siempre presente entre todos los militantes socialistas, revolucionarios y chavistas».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve