Noticias

18.Mar.2019 / 01:35 pm / Haga un comentario

rangel

Los ejercicios cívico-militares Ana Karina Rote 2019, instruidos a escala nacional por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de consolidar y reforzar el sistema de protección de los servicios estratégicos del país, se llevaron a cabo en el estado Trujillo, región andina del país, con la participación de 5.350 personas.

Así lo informó, a través de un contacto por Paisana 92.5 FM, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división José Gregorio Laya Pérez, quien destacó la perfecta cohesión entre el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Milicia Bolivariana y el poder popular para llevar a cabo con éxito esta operación que consistió en tres fases: planificación, abordaje y diagnóstico, además de aseguramiento y toma de los servicios estratégicos.

El comandante recalcó que el presidente Nicolás Maduro cuenta en Trujillo con la unión cívico-militar necesaria para lograr el resguardo de estos servicios, lo cual quedó demostrado con este ejercicio realizado durante el fin de semana.

Por su parte, el gobernador, Henry Rangel Silva, destacó que a través de este despliegue se llevó a cabo una inspección de 270 objetivos específicos y tácticos, entre estos la planta potabilizadora El Cumbe, que surte de agua a los municipios Valera y San Rafael de Carvajal.

Resaltó la enseñanza que han dejado estos ejercicios, tanto en quienes integran diferentes instituciones civiles y militares, como en el pueblo organizado que logró visualizar profundamente el funcionamiento de los servicios públicos que son estratégicos como el agua potable, electricidad y telecomunicaciones.

«Ha sido una importante decisión del presidente y comandante de la Fanb, Nicolás Maduro, de realizar este despliegue cívico-militar este fin de semana. Hemos descubierto la fortaleza del pueblo tanto para reconocer los problemas, como en la solución», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve