Noticias

30.Nov.2010 / 02:31 pm / 10 Comentarios

AVN .- El Ejecutivo nacional, en coordinación con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha habilitado hasta la tarde de este martes un total de 17 refugios en el estado Miranda, destinados a atender las necesidades y brindar un techo a las cientos de familias que han resultado afectadas y damnificadas por las fuertes lluvias acaecidas en el país durante la última semana.

El diputado a la Asamblea Nacional por Miranda, Augusto Montiel, integrante del buró político regional del PSUV, indicó que en la sede del partido rojo, ubicada en el sector Boleíta del municipio Sucre, se estableció una sala situacional para atender a las comunidades que han sido afectadas por los embates de las lluvias.

“La idea es ofrecer apoyo a las miles de familias afectadas en toda la entidad. En base a ello, el PSUV tiene 18 refugios funcionando en los ocho municipios que han sufrido graves consecuencias debido a las precipitaciones, las crecidas de los ríos y los deslizamientos de cerros”, aseveró.

Informó que en el municipio Sucre se habilitaron tres refugios refugios: El Fortín: Centro de Atención Integral Williams Lara en Petare, el Galpón de la Comunidad ubicado en el sector El Milagro de Caucagüita y la casa comunal de la Sala de Batalla Social de Filas de Mariche.

En Baruta se acondicionó el modulo policial de Las Minas, mientras que en El Hatillo se habilitaron múltiples casas de familia.

En el municipio Andrés Bello se habilitó la procesadora de plátano, la Escuela Lander, la cancha cubierta Tamarindo y la Casa de la Cultura El Tamarindo.

En Acevedo, muchas casas de familias han brindado apoyo; mientras en Brión disponen de la Casa la Cultura y el estadio de Higuerote, con el apoyo de la alcaldía.

En Páez están la casa del Psuv local, la iglesia Caño Méndez, el Banco Obrero de El Guapo, el centro comunal Santa Barbara.

En la sub-región de Valles del Tuy se habilitaron la Casa Comunal Campo Verde en el municipio Urdaneta, el refugio Casa Mía en Tomás Lander y el galpón ubicado en la carretera vieja de Zamora.

Montiel añadió que se están negociando como posibles refugios los espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Salud, ubicado en Boleíta Norte, y el edificio Lebrún que está en la avenida Francisco de Miranda frente al Hospital Pérez de León, ambos en la parroquia Petare.

Destacó el trabajo de coordinación conjunta entre diversas instancias del Ejecutivo.

“La coordinación es un trabajo conjunto que estamos desarrollando con el Gobierno nacional, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y organismos de seguridad como la Guardia Nacional y Protección Civil y Administración de Desastres, además de todas las alcaldías bolivarianas que han sumado esfuerzos de forma voluntaria”, precisó.

Finalmente, hizo un llamado al gobernador de Miranda, Herique Capriles Radonski, al alcalde de Sucre, Carlos Ocarís, para que coordinen el trabajo con las autoridades nacionales, dejando a un lado las diferencias políticas y colaborar así en las labores de asistencia y salvamento.

 

Comentarios

30.Nov.2010 08:22 pm
Lucidio Garcia (Distrito Capital) dijo:

Camaradas.
Se podría negociar con las autoridades de PDVSA Intevep, los Teques, Miranda, para que sirva de refugio para nuestros hermanos que están pasando por esta penuria. Seguramente que se podría habilitar un espacio acorde a la emergencia.
Como trabajador afiliado al sindicato SINTRAINTEVEP haremos la petición formal a esta institución revolucionaria.
El compromiso de PDVSA debe ser hasta los tuétanos, además del trabajo intenso de coordinación y apoyo que ya Intevep está realizandon con los entes del estado Miranda, ya que PDVSA ahora es del pueblo.
Saludos socialistas

1.Dic.2010 09:36 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS BAMOS CON TODO LA ORGANIZACION APOYAR ESTOS PROBLEMAS COM MUCHA DICIPLINA Y CON UN GRAN NIVEL DE CORRESPONSABILIDAD HOY NOS DA LA OPORTUNIDAD DE HACER VALER NUESTRO GOBIERNO CON ALTO NIVEL DE ORGANIZACIOIN DE ESTE FENOMENO ALMOFERICO QUE NOS SACUDE .

1.Dic.2010 01:12 pm
arturo gerder (Guárico) dijo:

estaremos alerta guarico

1.Dic.2010 03:22 pm
ernesto filgueira (Bolivar) dijo:

compatriotas saludos y que dios permita que cesen las lluvias que aunque los escualidos crean que le resta a nuestro presidente popularidad es al contrario ya que el pueblo desperto y sabe lo que nuestro lider hace por todos nosotros que es darnos la mayor suma de felicidad posible ,,, DIOS bendiga CHAVEZ ,,, Y LE DE MUCHA SALUD Y VIDA PARA EL Y TODOS LOS QUE JUNTO A EL TRABAJAN POR RESOLVER LOS MILES DE PROBLEMAS QUE EN ESTOS MOMENTOS PASAMOS LOS VENEZOLANOS , PATRIA O MUERTE VENCEREMOS ….

1.Dic.2010 03:48 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

HOY ME SIENTO MÁS ORGULLOSA QUE NUNCA DE PERTENECER AL PARTIDO QUE NOS GOBIERNA, QUEREMOS SI, LIMPIAR DE CORRUPTOS E INFICACES A LOS FUNCIONARIOS QUE SÓLO SABOTEAN Y PERJUDICAN LA LABOR TESONERA DEL PRESIDENTE Y LOS BUENOS COLABORADORES QUE TRABAJAN EN FUNCIÓN DEL BIENESTAR DE LA PATRIA. ESTE EJEMPLO LO TIENEN QUE SEGUIR LOS GOBERNADORES Y ALCALDES DE LA OPOSICIÓN. SI ACTUARAN ASÍ TODO EL TIEMPO, TENDRÍAN POR LO MENOS LA CREDIBILIDAD DEL PUEBLO. A LUCHAR TODOS JUNTOS PORQUE SE ACABE LA MISERIA Y LOS RANCHOS. A DÓNDE FUERON ARRINCONADOS. DESPUÉS SE QUEJAN POR LA DELINCUENCIA Y CULPAN AL PRESIDENTE QUE ES UN TRABAJADOR INCANSABLE. PERO NO SE PUEDE ARREGLAR EN DIEZ AÑOS, LO QUE SE DESTRUYÓ EN 200. POR FAVOR SENTIDO COMÚN. COMPATRIOTAS UN GRAN SALUDO Y NO OLVIDEN QUE UNIDOS SEGUIREMOS VENCIENDO.

1.Dic.2010 06:21 pm
ceciliacueto (Distrito Capital) dijo:

A todos los y las camarada,que Dios nos bendiga a cada uno de nosotros, por ser tan humanitario con nuestro hermanos venezolanos, y a nuestro querido presidente como es chavez que Dios lo bendiga y lo siga ayudando a el y a nuestro pueblo que ya aprendido a vivir y dejarse engañar como lo hacían en el pasado… Viva Chavez y que Dios lo bendiga amen…

1.Dic.2010 07:55 pm
Ana Silva (Guárico) dijo:

Solidaridad con todos nuestros compatriotas en estos momentos de calamidades. A nuestro Comandante, fortaleza y mucha fe. Los que lo queremos sabemos como sufre por su pueblo.

1.Dic.2010 10:44 pm
milagro mora (Lara) dijo:

Buenas Noche camaradas desde Barquisimeto.les comunico que aunque ha llovido por las tardes nos encontramos sin novedad a excepcion del municipio Urdaneta que se ha visto abatido por los fuertes torreciales pero no hay victimas que lamentar gracias a Dios.Oremos por que no se produzca mas imnundaciones. Y animo y fortaleza a ese contingente de personas que estan trabajando junto a los organismos del gobierno para proteger a los damnificados.Un abrazo Solidario.

2.Dic.2010 08:49 pm
VICTOR BRAZON (Aragua) dijo:

ner todo su empeño en solucionar la grave problematica de vivienda que tiene nuestra querida comunidad. En nuestro país ésta situación será resuelta siempre y cuando ud. esté el frente como debe ser. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!… VENCEREMOS

12.Abr.2013 03:36 pm
manuel tovar (Miranda) dijo:

y por favor que sea en los teques ya que tanto mis hijos como yo estudiamos en los teques parroquia guaicaipuro ,retamal yo estudio segundo semestre de mision ribas y mis hijos en la primaria de la escuela obdulia de arrioja

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve