Noticias

29.May.2018 / 03:44 pm / Haga un comentario

cono monetario

La reconversión monetaria en Venezuela, prevista para el próximo lunes 4 de junio, será aplazada y su fecha de inicio se informará en las próximas 24 horas luego que el Ejecutivo Nacional responsable de este tema realice una reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela, que propuso este martes que el periodo de adecuación se extienda por al menos 90 días.

En ese sentido, el Ejecutivo Nacional y la Asociación Bancaria de Venezuela acordaron evaluar durante las próximas 24 horas la nueva fecha para que la reconversión monetaria se aplique en el país de manera exitosa.

Esta decisión fue tomada durante un encuentro enmarcado en el diálogo económico realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas, que es liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Aristides Maza, propuso al Gobierno Nacional aplazar la fecha de la reconversión por un mínimo de 90 días para poder realizar pruebas técnicas en las instituciones financieras del país y en conjunto con el Banco Central de Venezuela para que la reconversión sea un éxito.

Además propuso que cuando comience el proceso de reconversión, se mantengan en circulación el cono monetario actual con el nuevo cono de bolívares soberanos, tal y como ocurrió durante la reconversión ejecutada en 2007.

Tras escuchar la propuesta, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso que la prórroga de este proceso fuese de 60 días; sin embargo, Maza le explicó que los 90 días que ellos solicitan es para blindar el proceso y pueda realizarse sin inconvenientes.

En ese sentido, Maduro instó al equipo económico del Ejecutivo a evaluar junto a la banca la fecha definitiva para iniciar la reconversión monetaria en el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve