Noticias

11.Oct.2014 / 09:03 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a consolidar los espacios públicos del país en lugares de paz para la comunidad al propiciar, por ejemplo, un enlace entre parques y canchas de paz.

El mandatario hizo el llamado durante su visita al Parque María de la Concepción Palacios y Blanco, ubicado en el estado Miranda, que fue rehabilitado para el disfrute de los ciudadanos, con una inversión de seis millones de bolívares.

«Esto ha sido recuperado de la muerte, del basural, comienza a tener la nueva cara (…) Aquí, apenas a cinco minutos de la salida de Caracas, uno consigue este bosque, un bosque que ya estamos recuperando. Es una obra excepcional «, celebró Maduro.

Este sábado, en el municipio Los Salias de Miranda, también fue reinaugurado el Parque Comunitario La Mariposa 1.

El parque cuenta con «1.000 metros cuadrados de áreas verdes, un parque biosaludable, tres áreas para piñatas, 650 metros cuadrados de áreas para parrilla y 3.400 metros de caminería. Son 6.000 metros para la vida, 6.000 metros para encontrarse con la naturaleza», comentó el viceministro de Ecosocialismo en Vivienda, Nelson Rodríguez.

Por su parte, Américo Mata, vicepresidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), destacó que la recuperación del Parque Comunitario La Mariposa 1 forma parte del plan que adelanta el Gobierno Nacional en Miranda, y en otros estados del país, para ofrecer espacios para el vivir bien.

«Estamos día y noche trabajando para el pueblo de Miranda, que está contento con todo el esfuerzo que estamos haciendo», expresó Mata, quien agregó que actualmente se recuperan 400 kilómetros de vialidad en todo el estado.

Unión para el rescate de Miranda

En la actividad, el jefe de Estado llamó a la población del estado Miranda a unirse para rescatar a la entidad de la desidia denunciada en reiteradas ocasiones por sus propios habitantes. «Llamo a los mirandinos a unirse desde las bases, a unirse desde el corazón, y a que rescatemos al estado Miranda de las manos oligárquicas de estos vagos insensibles que han destruido (el estado)», enfatizó Maduro.

Ante la situación, el Gobierno Nacional y Corpomiranda han redoblado el esfuerzo para atender al pueblo mirandino y responder a sus necesidades ante la ausencia del gobernador Henrique Capriles.

Elías Jaua, presidente de la corporación, informó que para finales de noviembre próximo se prevé la entrega de dos nuevos trenes que se incorporarán al ferrocarril de los Valles del Tuy, a fin de reforzar y mejorar el servicio que utilizan 140.000 usuarios por día.

Son los dos primeros trenes (de cuatro vagones cada uno) de un lote de 13 que se incorporarán progresivamente al sistema, que se sumarán a los ya en funcionamiento: 25 trenes en total.

También anunció que se prevé inaugurar para noviembre la primera parte de la Autopista Verota-Kempis, en el tramo La Bonanza, en los Valles del Tuy.

«De las obras estructurantes que se han aprobado, todas ellas están en marcha», puntualizó Jaua, quien indicó que actualmente se construye la avenida Circunvalación de Los Teques, que unirá la carretera Panamericana con la avenida Víctor Batista, obra que permitirá aligerar el paso vehicular por el casco histórico de la capital del estado.

Además, se lleva a cabo la recuperación de patrimonios históricos de Los Teques y se avanza en la ampliación de las líneas operativas del Metro de Los Teques.

Del mismo modo, se avanza en las construcciones del Anfiteatro de Los Teques, ubicado frente a la Alcaldía, como nuevo espacio cultural, y del Mercado para la Economía Popular, para dignificar y reubicar a los trabajadores de la economía informal de la ciudad.

También se prevé la inauguración del Metrocable La Dolorita para 2016 y la culminación de las obras del Cabletrén Bolivariano de Petare, inaugurado en agosto de 2013 por el Gobierno Nacional.

Igualmente, se da continuidad a la ampliación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, entre Guarenas-Guatire.

Unión Latinoamericana

Durante el acto de este sábado, Maduro destacó que América Latina está en un momento en el que la unidad y diversidad de las naciones son clave para cumplir con el objetivo de la búsqueda de nuevos modelos que reivindiquen a los pueblos.

«Quiso el libertador fundar una unión de repúblicas, no pudo en su tiempo, pero nosotros sí podremos y uniremos a nuestra América en un sólo bloque, hacia allá vamos», manifestó.

Apuntó que la pérdida del comandante Hugo Chávez, en Venezuela; de Néstor Kirchner, en Argentina, y la guerra imperialista ralentizaron un poco «la marcha hacia la constitución de una poderosa unión de pueblos libres y cultos. Se afectó el ritmo, pero no el objetivo. Por ello, aceleraremos poco a poco».

Señaló que el triunfo que seguramente obtendrá Evo Morales en las elecciones presidenciales de este domingo en Bolivia será un paso contundente para continuar en el camino de integración. «Mañana América Latina va a tener una gran victoria, con la elección del presidente líder indio de Bolivia».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve