Noticias

5.Ago.2016 / 03:15 pm / Haga un comentario

Maduro

Foto: AVN

Contratos por 4.500 millones de dólares firmó este viernes el Gobierno Nacional para fortalecer el Motor Minero, uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado indicó que estos recursos permitirán impulsar el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, durante este año y 2017.

«Son recursos que vienen a mover la economía, a desarrollar la economía venezolana. Son recursos necesarios», dijo.

Aclaró que frente a la campaña que se mantiene en contra del desarrollo del Arco Minero se trabaja en una política con visión soberana y ecologista, que respeta los derechos de las comunidades indígenas.

También enfatizó que el rentismo petrolero debe quedar atrás para entrar en una nueva dinámica económica.

Señaló que teniendo eso en consideración no se saldrá del modelo petrolero para iniciar uno igual en materia de minería y, en ese sentido, pidió trabajar la minería con una visión integral.

La zona estratégica del Arco Minero consta de cuatro bloques para la exploración y explotación: el área 1, de 24.717 Km2 de extensión, que tiene como límite más occidental el Río Cuchivero, donde predomina el coltán y el diamante; el área 2, de 17.246 Km2, donde abundan los minerales no metálicos y el oro aluvional; el área 3, que empieza en el Río Aro hasta el límite este del Arco Minero, con 29.730 Km2, donde predominan el hierro y la bauxita, y el área 4, que abarca el área conocida como Sierra de Imataca del Arco Minero del Orinoco.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve