Noticias

20.Jun.2017 / 04:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 42 mil millones de bolívares para financiar las nuevas tarjetas del plan Somos Juventud Productiva, que abonará 70 mil bolívares a los jóvenes que se incorporen al plan.

Durante la presentación del plan de creación de empleo Chamba Juvenil, en el gimnasio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, El jefe de Estado anunció 20 mil jóvenes se incorporarán a la Policía Nacional Bolivariana y otros 20 mil a la Guardia Nacional Bolivariana.

Agregó que 60 mil jóvenes también se integrarán al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista para que se formen en diferentes áreas productivas. Asimismo, aprobó 3.292 millones de bolívares para formar las brigadas del plan Chamba Juvenil.

Por su parte, el coordinador del movimiento Somos Venezuela, Elías Jaua, explicó que el plan Chamba Juvenil está orientado para que lo jóvenes, a través del Carnet de la Patria, se incorporen a diversas áreas dónde puedan activarse en el trabajo productivo.

«El plan Chamba Juvenil apunta a lo que es hoy Venezuela, porque Venezuela es un país joven. Hemos escogido de acuerdo a la información que nos ha dado el Carnet de la Patria las área dónde los jóvenes quieren crecer, estudiar y quieren activarse productivamente», expresó.

En transmisión de VTV, Jaua señaló que los servicios sociales, la economía, la seguridad ciudadana, la educación y la cultura son las áreas en que los jóvenes están más interesados, de acuerdo la información suministrada a través del Carnet de la Patria.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve