Noticias

29.Ene.2019 / 11:00 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La Casa Blanca no ha dado explicaciones sobre un presunto envío de «5000 tropas a Colombia», que se conoció por detalles de un apunte en un cuaderno que sostenía en una de sus manos el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton y que fue fotografiado por la agencia de noticias Associated Press.

Según publicó la agencia HispanTV, hasta el momento, la Casa Blanca no ha dado explicaciones sobre el asunto, si bien durante su conferencia de prensa el asesor Bolton reiteró que «todas las opciones» están sobre la mesa, en referencia a una posible incursión militar.

Según han señalado algunas fuentes, la Casa Blanca está considerando el posicionamiento previo de las fuerzas estadounidenses en el vecino oeste de Venezuela (Colombia) en caso de que sean necesarias.

Destaca la información que la declaración de Bolton ocurrió en la misma jornada en que el senador republicano Lindsey Graham revelase que Donald Trump, sopesa usar la fuerza militar en Venezuela para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Es de señalar, que la información indica que este mismo lunes, Washington impuso sanciones a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), dentro del marco de un aumento de presión sobre Maduro. De hecho, el secretario del Tesoro de EE.UU. confirmó el apoyo a los golpistas en Venezuela, congelando todos los fondos de la citada petrolera.

Es de indicar que, a causa de que Washington está incurso en un plan golpista contra Venezuela, según sus autoridades, Maduro anunció la ruptura de relaciones con Washington, así como el cierre de la embajada y todos los consulados de su país en EE.UU.

Igualmente, a medida que han ido en aumento las hipótesis sobre una intervención militar estadounidense en Venezuela, Caracas ha prometido una dura respuesta si Washington intenta agredir al país suramericano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve