Noticias / Internacionales

13.Jul.2018 / 11:03 am / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

Los gobiernos de Estados Unidos y el Estado de Israel representan la mayor amenaza para la paz en Oriente Medio. Así lo considera la población árabe que participó en un reciente sondeo.

El estudio fue realizado por el Centro Árabe de Estudios Políticos con sede en Catar y consistió en realizar encuestas a 18.000 habitantes de once países de la región.

El resultado arrojó que el 75 % de los que participaron aseguraron que las dos naciones antes mencionadas suponen la mayor amenaza a la seguridad de sus países, mientras que el 90 % tildó a Israel como una fuente de inestabilidad.

Asimismo, el 87 % rechazó el abierto y reciente acercamiento de algunos líderes árabes con Israel y el reconocimiento del régimen de Tel Aviv y denuncian sus políticas coloniales y el maltrato al pueblo de Palestina.

Los resultados que fueron difundidos este jueves a través del portal Middle East Eye, con relación a la situación palestina, señalan que alrededor del 36 % de los saudíes dijeron que saben nada o se negaron a contestar, una cifra muy por encima del 5 % en el resto de los países.

La represiva atmósfera política interna en Arabia Saudí, junto con los esfuerzos del proisraelí príncipe heredero, Muhamad bin Salman Al Saud, han hecho que los saudíes se muestren indiferentes sobre la cuestión de la causa palestina, señala Hispan TV.

Por otra parte, el 87 % del total de los participantes manifestó que mantiene una opinión negativa respecto a la política estadounidense y su plan de paz entre los israelíes y palestinos.

Conflicto con miles de víctimas

Los inicios del conflicto se remontan al período colonial y al surgimiento de los movimientos nacionalistas en Europa y en Oriente Medio. Sin embargo, su historia reciente se fija desde 1947 cuando la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la creación del Estado de Israel en territorios de asentamiento palestino, por lo que millones de palestinos fueron desplazados.

Desde ese momento comenzó un enfrentamiento, constantes guerras por la posesión y control del territorio que lleva más de medio siglo y aún no termina, lo que ha causado miles de víctimas mortales y atentados violentos en un complicado escenario.

 

El ciudadano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve