Noticias

18.Oct.2016 / 10:55 am / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

La desestabilización del crudo que hubo en meses anteriores están originados por “actores políticos que buscan afectar la estabilidad económica de Rusia, Irán y Venezuela en el mercado petrolero” vinculados a los Estados Unidos, indicó el internacionalista, Basem Tajeldine, durante la entrevista Entre Tres y Dos transmitido por VTV.

En este sentido el internacionalista indicó que la trilogía conformada por Argentina, Brasil y Paraguay insisten en sabotear la presidencia pro tempore que tiene por derecho legítimo Venezuela, ellos tienen como propósito revivir el Alca a través de convenios denominados Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y replicar esa experiencia neoliberal con Europa.  Tajeldine insiste que es un plan orquestado por las autoridades del gobierno norteamericano.

Además afirmó que hay una realidad que afectó al país y que desde el primer trimestre de este año el Gobierno Bolivariano ejecutó las políticas para la estabilizar el crudo, y agregó que “ningún país en el mundo ha construido la calidad de vivienda que ha hecho Venezuela”.

Por otra parte el experto en temas internacionales expresó que la propuesta del presidente Nicolás Maduro en promover junto al Poder Popular el Presupuesto Soberano para el 2017, tiene como fin “el sujeto social al pueblo; no son las corporaciones o empresas privadas, no están yendo estos recursos a los bolsillos del sector opositor, es la causa de la molestia de la derecha venezolana”. “Oponerse al presupuesto nacional es oponerse (a) que el trabajador obtenga su salario”, aseveró.

De esta forma Venezuela reivindica la política internacional del mercado petrolero con el objetivo de afianzar el buen manejo de sus recursos para el vivir viviendo, amplió Tajeldine.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve