Noticias / Internacionales

19.Sep.2021 / 12:27 pm / Haga un comentario

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prepara un plan definitivo para deportar a miles de  migrantes haitianos que entraron repentinamente a una ciudad fronteriza de Texas y serán enviado a su tierra natal.

De acuerdo al portal web de Telesur, migrantes del país caribeño reingresaban a México para comprar agua, comida y pañales en Ciudad Acuña antes de regresar al campamento en Texas debajo y cerca de un puente en la ciudad fronteriza de Del Rio.

El Departamento de Seguridad Nacional a través de un comunicado, explicó que su estrategia “para acelerar el ritmo y aumentar la capacidad de los vuelos de expulsión a Haití y otros destinos en el hemisferio dentro de las próximas 72 horas”.

Los migrantes cruzaron desde el pasado martes al país norteamericano y han desbordado a las autoridades migratorias; residían en improvisado campamento a la espera de ir gestionando su solicitud de asilo.

Sin embargo, la lentitud para tramitar dichas solicitudes, ha hecho que el campamento haya crecido, debido a que no cesa la llegada de nuevos migrantes.

Para hacer frente a esta situación, la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza (CBP) de Estados Unidos enviará 400 agentes y funcionarios adicionales al sector de Del Río con el fin de gestionar esas solicitudes con mayor velocidad.

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), acordó con el Gobierno de Haití establecerá una mesa de diálogo permanente para atender la situación de flujos migratorios irregulares provenientes de esa nación durante su ingreso y tránsito por México, así como su retorno asistido.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve