Noticias

2.Abr.2015 / 06:24 pm / 1 Comentario

Foto: Referencial

El gobierno de Estados Unidos incrementa su presencia militar en Latinoamérica con la asignación de un nuevo equipo militar, conformado por 250 marines, cuatro helicópteros y un catamarán, que operarán en la base área de Soto Cano, conocida como Palmerola, en Honduras.

La nueva unidad militar, llamada Fuerza de Propósito Especial Marines Sur, que entrará en funcionamiento entre julio y noviembre junto a los 500 marines permanentes de la base, se utilizará para ejecutar “misiones de colaboración” con países de la región, reseña el portal web de Telesur.

La semana pasada el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Nelly, realizó una visita a Honduras para participar en la Conferencia Centroamericana de Seguridad Transnacional.

De acuerdo con la nota, a la citada conferencia regional asistieron representantes y jefes de las Fuerzas Armadas de 14 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, República Dominicana, Haití y Costa Rica, para la “búsqueda de un escudo continental contra el crimen organizado”.

El citado núcleo militar, ubicado en la ciudad de Comayagua a 86 kilómetros de la capital del país centroamericano, Tegucigalpa, es el lugar a donde fue llevado el presidente constitucional Manuel Zelaya tras ser secuestrado durante el golpe de estado de 2009.

Por otra parte, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, propuso recientemente aprovechar la próxima Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá el 10 y 11 de abril, para reformular las relaciones de los países latinoamericanos con EEUU con el fin de librar la región de las bases militares norteamericanas por ser reminiscencias de la época de la Guerra Fría, reseña Rusia Today.

Estados Unidos mantiene activas 36 bases militares en América Latina, de acuerdo con información publicada por la agencia Adital en 2013.

AVN

 

Comentarios

2.Abr.2015 09:57 pm
carlos moreno (Bolivar) dijo:

tenemos que defender nuestra venezuela y nuestro PETROLEO del imperio yanqui y hoy mas que nunca me declaro rodilla en tierra en defensa de la patria y de la revolucion que nos enseño nuestro gran lider HUGO CHAVEZ , VIVA LA PATRIA LIBRE PARA LOS VENEZOLANOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve