Noticias

14.Dic.2018 / 01:46 pm / Haga un comentario

eeuu

El diplomático estadounidense, William Brownfield manifestó la necesidad de impulsar y acelerar el colapso de Venezuela a través de diversas sanciones contra Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), pese al impacto negativo que esto podría generar en las familias más vulnerables.

Durante una entrevista, el ex embajador estadounidense en Venezuela, explicó que actualmente, la petrolera venezolana constituye el epicentro del sustento de la economía, mediante la captación de divisas, por lo que un bloqueo a PDVSA significaría un duro golpe para estabilidad del pueblo del país suramericano.

“PDVSA en este momento es la única empresa en toda Venezuela que produce divisas, ingresos para el pueblo venezolano. Y si vamos a sancionar a PDVSA que afecta su capacidad tan limitada como sea, de hacer negocio petrolero, tendrá un impacto al pueblo entero, al ciudadano común y corriente, de las comunidades de Venezuela”, indicó Brownfield.

A su vez, añadió que ante guerra económica que persiste en Venezuela debido a las sanciones económicas impulsadas por el Gobierno de los Estados Unidos, la única salida viable para el país norteamericano es seguir acorralando al pueblo, incluso si eso significara generar mayor sufrimiento a las familias.

“El argumento en este momento es que ellos ya sufren tanto de falta de alimentación, de falta de seguridad, de falta de medicinas, de falta de salud pública, que en este momento quizás la mejor resolución sería acelerar el colapso aunque produzca un periodo de sufrimiento mayor de meses o quizás años”, expresó el ex secretario de Estado norteamericano.

VTactual

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve