Noticias

17.Jul.2016 / 06:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La escritora y periodista argentina Stella Calloni aseguró este domingo que la Guerra No Convencional se está utilizando contra el Gobierno del presiente venezolano, Nicolás Maduro para apoderarse de los recursos energéticos y naturales al igual que el resto de América Latina.

Durante un contacto para La Radio del Sur, la comunicadora indicó que los bajos precios del petróleo venezolano forma parte de la Guerra No Convencional que ha estado implementado Estados Unidos (EEUU).

Aseveró que parte de guerra No Convencional ha tenido como objetivo la especulación, el acaparamiento y la inseguridad son utilizados por sectores imperiales para desestabilizar al Gobierno venezolano y el resto de los países progresistas de la región.

En ese sentido, Calloni afirmó que las noticias tergiversadas que llegan de Venezuela vienen de la Guerra No Convencional.

“La Guerra No Convencional es un plan para golpear las economías de las naciones por parte de potencias imperiales”, dijo.

EE.UU aplica la vieja contrainsurgencia

“La Guerra No Convencional significa esconder los términos reales e ilegales sobre un objetivo. Estados Unidos (EEUU) está aplicando a los países de América Latina la vieja contrainsurgencia surgida en los años 60, pero con nuevos elementos de tecnologías”, explicó Calloni.

La periodista argentina agregó que el imperio aplica una guerra destina a reducir, desacreditar y golpear aquellas naciones que considere su enemigo. “Ellos (imperio) están actuando en el proyecto de recolonización como en las épocas de las dictaduras contra los países de la región”.

Señaló que con las nuevas teorías de seguridad nacional de EEUU solo intenta imponer su proyecto de expansión global. Washington no plantea una democracia para los países de América Latina, sino una colonización”.

Argumentó que la guerra psicológica utiliza a los medios masivos para desestabilizar a los gobiernos democráticos como paso en Argentina, Brasil y Venezuela que ha sido atacada fuertemente.

Asimismo, alertó que a los países de América Latina se les está aplicando un proyecto de recolonización.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve