Noticias / Internacionales

30.Sep.2015 / 01:32 pm / Haga un comentario

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este martes la valentía y el espíritu democrático del pueblo ecuatoriano que, junto al ejército de esa nación, hizo posible su liberación, tras ser secuestrado y sufrir un intento de golpe de Estado.

«Hoy, 30 de septiembre, hace 5 años triunfó el valor del pueblo ecuatoriano sobre la brutalidad, el golpismo y la cobardía. Nuestro cariño y corazón con los caídos y sus familias: Juan Pablo Bolaños, Froilán Jiménez, Jacinto Cortez, Darwin Panchi, Edwin Calderón. Con los heridos, empezando por el capitán Alex Guerra, un verdadero héroe. La pequeñez humana todavía pretende negar lo innegable», expresó el mandatario a través de @MashiRafael.

Indicó que durante el II Encuentro Latinoamericano Progresista (Elap), que se desarrolla este martes en la capital, Quito, con la participación de 60 organizaciones de izquierda de 30 países, se rendirá homenaje a las personas que perdieron la vida y a las cientos que resultaron heridas como parte de las acciones golpistas, y se ratificará la voluntad de construir una patria mas justa para los ecuatorianos.

«Nuestro mejor homenaje: hoy en ELAP, ratificar nuestro compromiso de una Patria Grande más justa, digna y democrática. ¡Hasta la victoria siempre!», destacó en otro mensaje publicado en la red social.

El 30 de septiembre del año 2000 se produjo en Ecuador un intento de golpe de Estado contra el legítimo Gobierno del presidente Correa.

En medio de una sublevación policial por presuntos reclamos gremiales, Correa fue retenido por más de 10 horas en el Hospital de la Policía y su liberación se logró gracias a la intervención del Ejército.

El mandatario, quien había acudido al lugar de la protesta para hablar con los agentes sobre sus inquietudes salariales, fue rescatado en una operación militar en medio de un intenso tiroteo, mientras una multitud que se movilizaba para exigir su liberación fue reprimida violentamente.

El saldo de la trágica jornada fue de cinco muertos y centenares de heridos, además de la ocupación de varios aeropuertos por fuerzas militares y el intento de toma de la televisión pública.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve