Noticias / Internacionales

21.Jun.2022 / 09:24 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

Ecuador vive una oleada de protestas que alcanzaron a su capital Quito y se extienden a otras ciudades como Guayaquil, donde las fuerzas militares y policiales se han visto desbordadas por la masa que alza su voz contra el Gobierno del derechista Guillermo Lasso.

Esta creciente protestas contra el gobernante ecuatoriano se suscitan pese a las amenazas de represión promovidas desde el Ejecutivo que decretó el estado de conmoción interna, con el objeto de prohibir las manifestaciones y utilizar a las fuerzas militares para atacar a los manifestantes.

Esta gran movilización promovida por el Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) tiene como principales demandas reducir los precios de los combustibles, atender el problema del desempleo, regular los precios de los productos del campo y combatir el crimen.

Desde la puesta en marcha de este «Paro Nacional» ya suma nueve días de protestas a la cual se han unido otros sectores de la sociedad ecuatoriana que reclaman cambios en la política neoliberal que impulsa Lasso.

Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve