Noticias

3.Abr.2018 / 12:53 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de AVN

La economía venezolana debe ser impulsada hacia un modelo que propicie su independencia y soberanía de los grandes centros de poder financiero, considera el economista David Paravisini, presidente de la subcomisión de Petróleo y Gas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Destacó que la economía venezolana mantiene una alta dependencia de la economía de Estados Unidos debido a que gran parte de insumos, repuestos y tecnología es importada lo cual nos hace dependientes y vulnerables a los ataques y sabotajes externos.

«Esto hace necesario desarrollar una plataforma económica independiente que separe el país de la constante guerra económica proveniente de Estados Unidos», expresó el constituyente durante una entrevista por Globovisión.

Explicó que el gobierno nacional trabaja en una serie de proyectos y planes que están dirigidos a alcanzar dicha independencia en materia económica.

Agregó que se está trabajando en nuevas fuentes para la producción de energía eléctrica y migrar de las plantas que utilizan combustible y carbón hacía la utilización de gas para la generación termoeléctrica y doméstico.

También recalcó la necesidad de fortalecer el equilibrio del sistema eléctrico nacional así como en las fallas que se han registrado en sistemas de distribución.

La propuestas también abarca la reestructuración petróleos de Venezuela (Pdvsa) para lograr desaparecer las mafias que se conformaron en este sector que es el principal motor de la economía venezolana y garantizar que sus trabajadores trabajen atendiendo los lineamientos del gobierno venezolano.

«Es un asunto fundamental, inclusive para la paz», exclamó.

A su vez señaló la reconvención monetaria, que entrará en vigencia a partir del 4 de junio, como parte del plan global inscrita en la independencia económica.

Explicó que esta propuesta busca la recuperación de la fuerza de la divisa nacional, alcanzar nuevas formas de acceso financiero para el país y golpear las mafias que atacan la economía venezolana desde Colombia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve