Noticias

18.Oct.2016 / 01:29 pm / Haga un comentario

Fotos: Frente de Francisco de Miranda

Fotos: Frente de Francisco de Miranda

Caracas.- Leonel Guzmán, responsable de la Sala de Control y Seguimiento de los Clap por parte del Frente Francisco de Miranda, enfatizó que la transculturización del sistema capitalista, busca alejar la verdadera gastronomía del venezolano ofreciendo una mercancía procesada y convirtiendo a la sociedad en consumidores compulsivos, puesto que para el Capitalismo, el hombre es visto como un objeto de la producción y no como un “Ser Social”.

Ante tal escenario, Guzmán considera que este este trabajo mancomunado entre el Poder Popular, como víctima de la guerra económica y el Estado venezolano; donde se ha llevado a cabo un proceso formativo por quienes forman parte de los Clap (Consejos Comunales, el Frente Francisco de Miranda, Unidades de Batalla Bolívar y Chávez, Unamujer), benefician no solo a las comunidades con las jornadas de Casa por Casa, sino también a los pequeños y medianos productores, que buscan comercializar sus productos sin pasar por una cadena de mercadeo, donde el productor es quien vende su propia mercancía.

Guzmán destacó el hecho de que más de un millón de familias se han visto favorecidas con las bolsas de los Clap, donde se han desarrollado hasta la fecha casi cien mil visitas casa por casa y se han vinculado a 500 Consejos Comunales, que han recibido Mercados Comunales y Campesinos.

Recalcó además que existen un registro de más 15 mil Clap y 23.983 comités conformados en todo el territorio nacional en las 644 parroquias priorizadas en el “Sistema Popular de Distribución de Alimentos”.

En los próximos cuatro meses se estima seguir incrementando la cantidad de Clap en todo el país, los cuales mantendrán la política de abastecimiento y producción en los sectores priorizados, así lo sostuvo Leonel Guzmán, Director de Puesto Comando del Frente Francisco de Miranda.

En cuanto a la producción y distribución de uniformes escolares, factor fundamental en la labor de los Clap Textiles,  un total de 18 mil unidades de producción social han sido reactivadas por el Gobierno Nacional en todo el país, para la confección de tres millones de kits escolares, que ya están siendo comercializados a un costo de 2.500 bolívares, en colegios y liceos priorizados en zonas de mayor vulnerabilidad.

Mientras que en el aspecto de limpieza e higiene personal, los CLAP prevén fabricar cuatro millones de productos para atender a un millón 600 mil personas, agrupadas en 400 mil familias venezolanas, informó el viceministro de economía comunal, Willy Casanova.

Economía Comunal2

Economía Comunal1

Economía Comunal

 

Frente Francisco de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve