Noticias

27.Ene.2015 / 07:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Earle Herrera, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció que sectores de la ultaderecha venezolana, con el apoyo de medios de comunicación de España y Estados Unidos, están orquestando una campaña de injuria y difamación en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Destacó que no es un hecho fortuito que el diario norteamericano The New York Times utilizara su editorial para cuestionar la gestión del jefe de Estado, a la par que el periódico ABC de España publicara una pieza de propaganda con la que pretende vincular a Cabello con el narcotráfico, tras una declaración de un ciudadano venezolano que desertó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y que se encuentra en Estados Unidos.

Herrera señaló que este material propagandístico fue publicado también por el rotativo del Sur de La Florida, El Diario de las Américas, y fue replicado en Venezuela por el diario El Nacional.

“Debemos recordar que El Nacional es accionista del Diario de las Américas, que es un órgano de propaganda de los sectores de ultraderecha cubana que vive en Miami, y que es dirigido por un español que trabajó en el Mundo.es, de España y se complotan con ABC de Madrid”, dijo en transmisión de ANTV, desde la plenaria de la AN.

El diputado socialista destacó que esta acción se conjuga con la visita al país de los ex presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Andrés Pastrana, y de México, Felipe Calderón, para participar en actividades organizadas por sectores de la derecha, así como con el viaje de representantes de la autodenominada Mesa de La Unidad Democrática (MUD) a España.

Precisó que esta estrategia se suma a la propuesta de ley aprobada por el Senado norteamericano en 2014 ,que pretende sancionar a Venezuela por la supuesta violación de Derechos Humanos a quienes contribuyeron a frenar los actos vandálicos y terroristas, promovidos por partidos políticos y sectores de extrema derecha, que dejaron además 43 personas asesinadas.

“Esta propaganda en los medios, la ley de sanciones contra Venezuela y la visita de los expresidentes extranjeros son las acciones de una oposición que sigue buscando recursos afuera, que promueven la intervención de las potencias para cambiar los destinos de Venezuela, de Europa y Estados Unidos, pero que va a seguir siendo derrotada” afirmó el diputado Herrera.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve