Noticias

27.May.2011 / 10:00 am / 23 Comentarios

A las 11 de la mañana de este sábado arribará a territorio hondureño después de 2 años

Prensa RNV.- Movimientos sociales conformados por campesinos, obreros, estudiantes, pueblos originarios , hombres y mujeres de los 18 departamentos de Honduras, se desplazan en caravanas hacia Tegucigalpa para recibir este sábado al ex presidente Manuel Zelaya.

En declaraciones para el programa Artillería Informativa, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el vocero del Movimiento Nacional de Pobladores en Resistencia de Honduras, Jesús Antonio Chávez, señaló que se estima la asistencia aproximada de dos millones de personas, quienes desde hoy se preparan para darle la bienvenida a ex mandatario en el Aeropuerto Internacional Toncontín.

Mientras, vigilias, bailes y otra serie de actividades se realizan en la capital de Honduras este viernes por parte de los simpatizantes y el Frente de Resistencia.

A su llegada, Manuel Zelaya, quien permaneció fuera de su país por casi dos años tras el golpe de Estado, dirá un discurso frente a la multitud en una plaza ubicada en la parte de atrás del aeropuerto, donde en el 2009 hubo una gran concentración tras el golpe y donde la policía hondureña dio muerte a uno de los manifestantes, un muchacho de 17 años de edad.

El inminente retorno de Zelaya se produce al culminar un proceso de mediación encabezado por los Gobierno de Venezuela y Colombia, para resolver la crisis hondureña y un plan simultáneo para reintegrar a Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), de donde fue expulsada tras el golpe de Estado.

 

Comentarios

27.May.2011 03:46 pm
marjorie guevara (Miranda) dijo:

lo q hicieron en honduras es lo q desean hacer lo gringos aqui en esta patria de bolivar. pero jamas lo permitiremos somo millones una sola voz. estta patria la defenderemos hasta la muerte. no volveran patria socialismo o muerte veceremos

27.May.2011 05:13 pm
Miguel Díaz (Sucre) dijo:

Si este sabado estare pendiente por television del arrivo a su patria del presidente Manuel Zelaya y del recibimiento que su pueblo le dara a su llegada.Hombres como zelaya son los que necesitamos en americalatina y el caribe.VIVA HONDURAS,VIVA MANUEL ZELAYA,VIVA AMARICALAINA y EL CARIBE UNIDA.

27.May.2011 08:07 pm
LUIS Carmona (Monagas) dijo:

Al Camarada Zelaya , a todos sus guerreros revolucionarios , al resistente y valiente pueblo Hondureño, mi apoyo Integral incondicional para el logro de su sueño emancipador y que todos en el planeta podamos ver pronto a una Honduras Revolucionaria y Socialista, QUE EL DIOS INFINITO LOS CUBRA CON SU PODER Y SU GLORIA . . . HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

27.May.2011 10:58 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

viva zelaya nuestro presidente de honduras fuera lobo

27.May.2011 10:59 pm
Samuel Santos Sosa (Honduras) dijo:

Quiero agradecer profundamente al Pueblo y Gobierno venezolano por su solidaridad y valioso aporte en el proceso de mediación en el conflicto que ha dividido a nuestro pueblo, especialmente al Sr. Presidente Hugo Chávez a quien el pueblo hondureño le esta profundamente agradecido.
El retorno de Manuel Zelaya Rosales viene a fortalecer la lucha de los hondureños por refundar el país y la nueva constituyente, la cual debe de ser un proyecto del pueblo hondureño por la construcción de una verdadera institucionalidad democrática que termine con este desorden de manipulación, de mentiras, de desigualdades sociales, de discriminación, de violencia, de impunidad y de corrupción en la que los poderosos se ríen a diario de nuestro pueblo que cada vez mas pierde las esperanzas en todo y todos.
El pueblo también espera que la comunidad internacional presione para que los culpables del golpe de estado no queden impune y se les aplique todo el peso de la ley

27.May.2011 11:18 pm
Maria Rodríguez (Apure) dijo:

Dios guarde a Honduras y al presidente Zelaya. que viva el pueblo Hondureño, regreso para quedarse como Chavez.

28.May.2011 06:36 am
FREDDY SORIANO CHAVEZ (Distrito Capital) dijo:

Me parece que es lo mejor, que el Expresidente Zelaya se incorpore a la lucha política, conservándole y devolviéndole todas sus garantías individuales. Sin embargo, estimo que también es conveniente se castigue a los políticos, civiles y militares que contribuyeron al golpe.
En cinco años, Zelaya podría convertirse nuevamente en Presidente de Honduras, con una nueva experiencia, más maduro y enfocado a sus ideales de cambios estructurales y la refundación de su país.

28.May.2011 08:03 am
vicente ortega (Distrito Capital) dijo:

El retorno el del Presidente Zelaya a Honduras es el fiel reflejo de un acto de estricta justicia y de un regreso a la normalidad de un pueblo ansioso de tener nuevamente en su tierra a un hombre que fuera despojado de su investidura presidencial por parte de los gorilas de siempre: los militares al servicio del imperio americano.
Mi enorme deseo, como venezolano – latinoamericano, es que, con su retorno, en Honduras regrese la democracia en su total plenitud. Ese país necesita que Zelaña vuelva a retomar las riendas del poder, a través de un nuevo proceso de elecciones, para que la justicia sea reinstaurada en ese país tan hermoso, como lo es Honduras.

!Viva la Democracia, viva Honduras, viva Venezuela y viva nuestra Presidente-Comandante Chávez!

28.May.2011 10:26 am
gerson (Táchira) dijo:

Así es y seguira siendo…esta revolución popular no se detiene. Vamos mel hay recuparar las riendas de la petria.

28.May.2011 11:39 am
Alirio Fernandez (Zulia) dijo:

Se hace justicia con este luchador hondureño. El pueblo de ese pais debería luchar por que la justicia llegue tambien al «GORILETE» que dio el golpe de estado, junto a los militares tambien «GORILETES».

28.May.2011 12:20 pm
alicia (Distrito Capital) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADAS, PUEBLO DE HONDURA SU LIDER MANUEL ZELAYA REGRESA A CASA, DESPUÉS DE DOS AÑOS FUERA, A CAUSA DEL GOLPE DE ESTADO. QUE DIOS LOS BENDIGA , LA CONFIANZA AMA A LA LIBERTAD , USTEDES PRONTO VERAN LO QUE DEJARON ATRAS, AMOR CON AMOR SE PAGA . ¡VIVA HONDURA! ¡VIVA EL CAMARADA MANUEL ZELAYA! ¡VIVA EL PUEBLO HONDUREÑO ! . EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO. MUCHOS SALUDOS.

28.May.2011 03:18 pm
luis nobriga (Anzoátegui) dijo:

“Glorioso pueblo de Bajo Hondo, (Honduras) hoy queda demostrado una vez más que, la mentira jamás podrá vencer a la verdad… nuestro bravío pueblo y los hombres de verde oliva que pregonan la autenticidad, les han dado un vivo ejemplo a los embusteros, que creían que se burlarían de la constitución que en forma honrosa habíamos creados de entre lo mas profundo de nuestros corazones, y hoy, a salido a flote todo ese ardor patrio que llevamos y llevaremos todos nosotros por dentro y para siempre… recordemos pues a ese héroe Venezolano …“lo importante es vencer”… ¡¡¡Hemos vencido, pueblo de Bajo Hondo”…!!!

28.May.2011 04:31 pm
JOSE TOMAS MORALES (Miranda) dijo:

ESTE REENCUENTRO DEL PRESIDENTE ZELAYA SERA U8NA ESCUELA PARA LOS GOLPISTAS AUN CON SU REGRESO DEBEN CUIDARLO MAS AUN PORQUE LOS GOLPISTAS SON DE VARIAS CARAS Y CAMBIAN DE VERBO RAPIDAMENTE…MUCHA EUFORIA DE BIEN VENIDA LO DEMOSTRARA SU PUEBLO GRACIAS A LOS QUE DIERON SUS MANOS Y CORAZON PARA PODER SENTIR EN GRANDE ESTE DIA A ESE GLORIOSO PUEBLO DE HONDURAS DESDE VENEZUELA UN ABRAZO CON EL CORAZON EN NUESTRAS MANOS A LOS MARTIRES POR DEFENDER A SU PATRIA…DIOS LOS GUIARA… PATRIAS UNIDAS PARA QUE SEA UNA SOLA Y MAS CON EL COLOR ROJO ROJITO…..JTM

28.May.2011 04:45 pm
Mitzi Orozco (Apure) dijo:

El Ex-Presidente Zelaya; demostro en el Golpe que recibio; y expulsiòn de su Paìs, no por los camaradas sino por oligarcas, resistencia y ser un hombre heroico; hoy sabado se esta haciendo Justicia, con este camarada y luchador; felicito al pueblo hondureño, el cual demostro un firme respaldo al camarada zelaya; Bienvenido a su patria y desde Venezuela-Apure. Reciba un abrazo, compatriota.

Mitzi Orozco
Apure

28.May.2011 09:29 pm
thania (Mérida) dijo:

como dice el hermano pueblo de hondurar » si se pudo » mis mas felicitaciones señor presidente por tener en su equipo un nuevo lider latinoamericano pues nuestro canciller es inteligente , sabio solidario socialista y con grandes valore etico gracias canciller por estar al lado i mi comandante viva chaves, viva zelaya viva nicolas maduro

29.May.2011 12:44 am
hermana (Distrito Capital) dijo:

hermano zelaya la justicia de dios es perfecta el es juez justo abogado perfecto nosotros lloramos aqui en venezuela por la injusticia cometido hacia ustedes hermanos de lucha es tiempo que nuestros hermanos sigan preparandose vamos a estudiar mas. es mas facil que nos dominen por ignorancia a mayor preparacion mayor libertad de los 5 continentes la lucha es todos unidos con un mismo sentir por un mismo fin la maxima felicidad de los pueblos donde prevalece loa derechos humanos.

29.May.2011 05:43 am
wily (Táchira) dijo:

GORILETE TODO SE PAGA REGRESA EL VERDADERO PRESIDENTE DE HONDURAS

29.May.2011 08:01 am
Dilcia Ochoa (Yaracuy) dijo:

Gloria al Bravo pueblo, hoy se hace justicia y el pueblo valiente de Honduras recibe a su Líder Manuel Zelaya, el imperio jamas seguirá oprimiendo a los pueblos, un día no muy lejano pagaran por todo lo que han hecho,le tienen tanto miedo al espíritu de Bolívar resucitado en los pueblos que estaban oprimidos………..Viva Bolívar…… Viva el Libertador de América y Viva la Patria Grande

29.May.2011 09:10 am
Dilson Marques (Brasil) dijo:

Viva a democracia!!!

Saudo a todos hondurenhos e todos aqueles que lutaram para o retorno trinfante de Zelaya ao seu povo. Viva Lula, Viva Chaves, viva Santos e todos que precionaram a OEA, a ONU e todos os organismos internacionais para que a escola política dos golpistas hondurenhos não tenha seguidores no nosso continente. A América latina não pode ser mais lugar para ditaduras…
Viva as liberdades democráticas e abaixo o Império do Norte que apoiou e apoia todos os golpistas que lhes são favoráveis…

29.May.2011 10:12 am
ROLANDO CENTENO (Táchira) dijo:

Nuestro hermano pueblo hondureño, mis sinceras felicitaciones, vamos a la construcción de Honduras, nuestro camarada ZELAYA, sufrio los empates del imperio norteamericano, JAMAS VOLVERAN, nuestro pueblo en este siglo despertó VIVA ZELAYA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, CARCEL para los golpistas de Honduras Micheleti estas enterrsdo politicamente deberias estar preso eres un mafioso. se que pronto lo veremos tras las rejas porque cometiste delito de lea humanidad,

29.May.2011 02:14 pm
william moreno (Zulia) dijo:

VIVA EL BRAVO PUEBLO HONDUREÑO. ES EL COMIENZO DE LA RECUPERACIÓN DE SU SOBERANÍA Y AHORA CON SU PRESIDENTE AL FRENTE, RECUPERARAN EL ORGULLO DE SER LATINO AMERICANO. VENEZUELA APOYA AL PUEBLO HONDUREÑO, QUIENES TRAS DOS AÑOS DE LUCHA, VEN A SU LEGÍTIMO LÍDER PISAR TIERRA PATRIA. OJALA ESE EJEMPLO LE SIRVA AL PUEBLO VENEZOLANO, PARA SEGUIR ACOMPAÑANDO A SU LÍDER Y NO DEJAR QUE NI PROPIOS Y EXTRAÑOS NOS PISOTEEN. FUERA EL IMPERIALISMO, FUERA LOS FARISEOS DEL PSUV, FUERA EL CAPITALISMO, ABAJO LAS MONARQUIAS, FUERA LOS BOLIBURGUESES DEL PROCESO REVOLUCIONARIO, VIVA CHÁVEZ, VIVA LA REVOLUCIÓN, Y VIVA HODURAS.

30.May.2011 07:47 pm
Orlando Gil La Rosa (Distrito Capital) dijo:

Yo, tengo una idea, idea que aqui no se aplico, se hace una nueva eleccion presidencial ya y los candidatos son dos: MICHELETTI y ZELAYA, que el pueblo hondureño decida, es democratico o anti democratico.

Aqui en Venezuela hubiera sido un ejemplo mas para las Americas, CHAVEZ contra CARMONA y que el pueblo decida con su voto, esta con dios o con el diablo, no hay mas opciones, en politica se esta o no se esta, las medias tintas son fuente de corrupcion, hipocresia y malos gobiernos.

31.May.2011 01:39 pm
CELIA (Zulia) dijo:

Maracaibo
La impotencia para mi fue tan grande sin poder hacer nada de lo que sufrio el pueblo de Honduras y lo que hicieron con el Expresidente Manuel Zelaya no tienen perdon de Dios .
DIOS TARDA PERO NO OLVIDA. Estoy muy feliz por el regreso del Sr. Zelya lo sabia que tenia que ser asi. No me equivoque , ni con venezuela los golpistas pensaron que era todo facil pero se estrellaron. ¿Que sufrimiento? cuando sabemos que la lucha es para el pueblo.ARRIBA EL PRESIDENTE CHAVEZ PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve