Noticias

18.Sep.2024 / 11:54 am / Haga un comentario

Foto: VTV

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, lidera el ciclo de foros “Las ciencias naturales como integradoras del conocimiento”, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas, como parte del Plan de Formación Docente 2024-2025, que se tiene previsto para el periodo escolar en el país.

En esta actividad participan los educadores, directores de escuelas, entre otros profesionales del área educativa en Venezuela. “El primer jonrón de los maestros especialistas y profesores, vamos a trabajar con las ciencias y matemáticas, vamos a dedicarnos a que nuestros niños aprendan leer y comprendan la lectura”, dijo Jiménez.

Enfatizó que la nación Bolivariana, en el contexto latinoamericano y caribeño, cuenta con una herencia histórica y geopolítica importante en la región. “Somos el centro y lo seremos, por muchos años, de la geopolítica energética del mundo por ser el país cuna de El Libertador Simón Bolívar; eso no lo va a cambiar nadie”.

En tanto a la identidad, La también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología dijo que se debe continuar con el impulso de las ciencias para comprensión de la realidad. “Hacemos ciencias para entender a qué nos enfrentamos, a esos desafíos y también para el amor”. Por otra parte, la Jiménez recordó que, tras un encuentro con autoridades de la educación de Nicaragua y Honduras, debatieron sobre los modelos acertados y los desaciertos, con el objetivo de mejorar los indicadores en la educación en América Latina y el Caribe.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve