Noticias

16.May.2016 / 12:35 pm / Haga un comentario

Distribución de alimentos

Foto: Referencial

La atención casa a casa del Sistema Popular de Distribución de Alimentos superó la meta fijada para este mes en el estado Portuguesa, que era vender productos de la canasta básica de manera directa a 50.000 hogares de la entidad llanera.

«Ya vamos por encima de la meta de mayo con más de 18.000 familias atendidas», informó este lunes el gobernador y coordinador del Estado Mayor de Alimentación en Portuguesa, Reinaldo Castañeda.

Destacó que integradas en un solo mecanismo de distribución, las empresas Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercados de Alimentos (Mercal) y la Red de Distribución de Insumos Alimenticios de este estado (Redial) han logrado optimizar el proceso y garantizar casa por casa la venta de productos de la canasta básica a precios justos.

«Cada semana que pasa podremos abarcar un poco más», apuntó Castañeda, al referir que este fin de semana el Sistema Popular de Distribución de Alimentos atendió en Portuguesa las necesidades de 68.812 familias, con 1.026 toneladas de alimentos.

Dijo que el reto de este nuevo modelo de distribución es «llegar a las 276.000 familias del estado Portuguesa y contribuir inclusive con otros estados», a través del intercambio de insumos y productos terminados que se generan y procesan en la entidad llanera, como cereales, aceite y harina precocida de maíz.

Castañeda atribuyó la eficiencia y eficacia de esta iniciativa del Gobierno venezolano a la incorporación del poder popular y precisó que en Portuguesa ya se han registrado 850 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en los que participan de manera directa unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), círculos de Lucha Popular (CLP), luchadores del Frente Francisco de Miranda, movimientos de mujeres y otras organizaciones de base.

A estas instancias les recordó que el objetivo no es limitarse a la distribución de alimentos sino ir más allá y asumir «la misión de la producción dentro de sus comunidades» para contribuir con la nueva economía del país y mejorar los niveles de abastecimiento.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve