Noticias

2.Abr.2019 / 09:38 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV

Fotos: PSUV

La unión y la fraternidad del pueblo venezolano se crece ante las dificultades generadas por el ataque perpetrado por sectores opositores al Gobierno Bolivariano, al Sistema Eléctrico Nacional, que afecta el bombeo de agua hacia las comunidades caraqueñas.

El pueblo, organizado en brigadas de voluntarios, ha logrado establecer jornadas para el abastecimiento de agua potable; tal es el caso de las comunidades de la parroquia 23 de Enero, que ha tomado las riendas del pozo subterráneo, ubicado en terrenos adyacentes a la estación del Metro Caño Amarillo, donde diariamente más de 6 mil personas acuden para obtener el preciado líquido.

Al respecto, Carmen Quintero, representante de los consejos comunales de la zona, indicó que desde el día 10 de marzo, de lunes a sábado, han estado en constante labor, sirviendo a la colectividad. Al respecto señaló:»Aquí estaremos hasta que pase la emergencia, pues la oposición venezolana no logrará quebrantar la fuerza y la conciencia adquirida por el pueblo venezolano».

En este punto de abastecimiento, se están surtiendo las comunidades de Caño Amarillo,La Planicie, Monte Piedad, Los Arbolitos, Cristo Rey, La Primavera, 23 de Enero, El Buen Consejo,Santa Inés y también localidades como El Junquito, La Vega, Chacao, La Pastora, Santa Teresa, El Paraíso Catedral, Altagracia y San Juan, entre otras.

José Arocha, habitante del 23 de Enero destacó la sinergia entre los vecinos, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, en el mantenimiento del orden y el respeto hacia las personas de la tercera edad, con discapacidad y embarazadas:»Los venezolanos estamos demostramos en todo momento, nuestro apego a la paz y la colaboración mutua, en momentos cuando la Patria lo requiere y lo demanda».

En la parroquia San Agustín, los vecino también participan en la jornada de agua que tiene lugar en el llenadero de la zona, donde de manera cívica, las personas aguardan para llevar a sus casas el agua necesaria para los quehaceres domésticos, entre tanto que el Gobierno Nacional trabaja arduamente para restablecer el servicio.

Alexis Irizar, miembro del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de San Agustín, indicó que los vecinos han colaborado con la actividad manteniendo la calma y esperando pacientemente su turno. «Hago un llamado al pueblo para que continuemos dando la buena batalla y dando ejemplo de paz y conciencia ciudadana, ante este nuevo ataque contra la seguridad nacional», exhortó.

Asimismo, Desirée Planchart, vecina de la localidad, catalogó la jornada como un éxito, a la vez que resaltó: «El trabajo no se detendrá, sino que vamos a continuar diariamente suministrando a la población la cantidad que requieran, hasta superar la contingencia».

Estos son ejemplos de la alta conciencia ciudadana adquirida por el pueblo venezolano, que ha logrado superar de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro, los ataques terroristas perpetrados por el imperio norteamericano y sus aliados de la derecha venezolana, contra la estabilidad y soberanía de la Nación.

Resistencia

Resistencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve