Noticias

19.Mar.2019 / 11:55 am / Haga un comentario

maduro

El Gobierno Nacional diseñó un plan de acción conjunto para la protección de los servicios estratégicos del país, la información la dio a conocer este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta Twitter.

La medida se conoce luego de la finalización de los Ejercicios Militares Ana Karina Rote 2019, celebrados el pasado fin de semana.

El jefe de Estado informó en su cuenta Twitter, que Junto al Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina (Fanb), «el Gabinete Ejecutivo, gobernadores, alcaldes y presidentes de empresas de servicios, realizamos un Balance de los Ejercicios Ana Karina Rote”.

En ese sentido, el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, explicó que este plan permitirá «una acción inmediata frente a cualquier amenaza a la seguridad, a la paz de la Republica».

Desde el Círculo Militar de Caracas, donde ofreció un balance de los Ejercicios Militares Ana Karina Rote 2019, destacó que en este plan de acción conjunto para la protección de los servicios estratégicos de la nación deben participar todos los venezolanos. «A la cabeza el presidente constitucuional Nicolás Maduro Moros, el Alto Mando Militar, los efectivos militares, las Zodi, las Redi, los gobernadores, los alcaldes».

Resaltó que este plan es una acción que ya se disenó, «son acciones concretas que se le presentaron al presidente Nicolás Maduro y el sentó las directrices. Y a partir de ahora este plan se va a desplegar, se va a desarrollar en todo el territorio nacional».

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez precisó que en los dos días de los Ejercicios Militares Ana Karina Rote se trabajó lo que tiene que ver con el aseguramiento de las instalaciones eléctricas, de las instalaciones hídricas; así como el mantenimiento de las instalaciones y las comunicaciones entre estas.

También aseveró que los ejercicios fueron diseñados por el Jefe de Estado para dar respuesta ante el ataque contra el sistema eléctrico e hidrológico nacional que buscaba “sumir en la angustia y la desesperación al pueblo de Venezuela», destacó que el poder popular junto al presidente respondió con firmeza y tenacidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve