Noticias

29.Jul.2016 / 09:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur) Ricardo Canese, de Paraguay, y Ernesto Agazzi, de Uruguay, manifestaron ayer su rechazo al cerco que la derecha continental pretende aplicar a Venezuela, al desconocer las facultades legales que tiene el país para asumir la presidencia pro témpore del bloque.

En entrevista en VTV, Agazzi explicó que los tratados y estatutos legales del bloque establecen que al cumplirse un semestre en el ejercicio de la presidencia pro témpore se realiza el traspaso al país que le prosigue en el orden alfabético. “Esta semana estaba citada la reunión de cancilleres en Montevideo para abordar el tema y los demás países no asistieron. No se suspendió la reunión, la boicotearon, y lo que decidió el presidente pro témpore del Mercosur, que es el presidente Tabaré Vásquez, es que el sábado él traspasa la presidencia a Venezuela. Ésa es la norma, así funciona y va a seguir funcionando después”, dijo.

Recalcó que la integración regional es imprescindible, “sin estructura de integración regional (…) sería la mayor traición a Bolívar, a Artigas y a Chávez. Así que tenemos que acostumbrarnos que los países, aunque tengan distintas presidencias, tenemos que articular una unidad regional para complementarnos, para ayudarnos, para ser solidarios entre nosotros”.

Por su parte, Canese sostuvo que Venezuela tiene toda la participación popular que fue la que eligió al presidente Nicolás Maduro, “por lo que no se puede cuestionar el aval democrático de su gobierno”, remarcó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve