Noticias

21.Jun.2011 / 11:20 am / 19 Comentarios

Russián falleció a los 72 años de edad en La Habana, Cuba, tras un ACV

Prensa RNV.- Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN) lamentaron este martes la muerte del contralor general de la República, Clodósbasdo Russián Uzcátegui, quien falleció el lunes a los 72 años de edad, luego de permanecer en terapia intensiva tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Durante la transmisión del programa Pueblo Legislador, que transmite Vive TV, el primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, expresó: “Los revolucionarios lamentamos la muerte del camarada Clodosvaldo Russián, un gran hombre y amigo. Cuanto dolor nos embarga con tu partida”.

“La lucha sigue, Clodosvaldo Vive. Tu partida nos recuerda el inmenso compromiso que demanda la Patria”, agregó.

Por su parte, el presidente de la subcomisión de Legislación, Participación, Garantías, Deberes y Derechos de los Afrodescendientes, Modesto Ruíz, manifestó: “Clodosvaldo fue siempre un gran revolucionario, un hombre de pueblo, descanso a tus restos y paz a tu alma”

También la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekouth, extendió su más sincera condolencia a los familiares de Russián.

Russián sufrió un ACV el pasado 22 de abril. Después de pasar varias semanas hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad fue trasladado a La Habana, Cuba, donde recibió tratamiento médico hasta el momento de su muerte.

Russián nació en San José de Areocuar, estado Sucre. Era economista y abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela, con estudios especiales de nivel técnico en Legislación Fiscal y Administración Pública de la Escuela Nacional de Hacienda.

Ejercía el cargo de Contralor General de la República desde 1999, cuando fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente, y ratificado por la Asamblea Nacional en 2000 por un lapso de siete años. En 2007 fue reelecto para el período 2008-2014.

 

Comentarios

21.Jun.2011 12:11 pm
CHRISTIOL LOPEZ (Distrito Capital) dijo:

DESDE EL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS “ALFREDO MANEIRO” (MOTRAM), LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DE NUESTRO CAMARADA Y AMIGO, CLODOSBALDO RUSSIÁN, GRAN REVOLUCIONARIO, HOMBRE RECTO, EJEMPLO DE HONRADEZ PARA VENEZUELA.
CHRISTIOL LOPEZ

21.Jun.2011 12:56 pm
jesus (Zulia) dijo:

Es una perdida significativa para la revolucion hemos pérdido un amigo y un gran luchador mis condolencias a su familia y paz a sus restos

21.Jun.2011 01:51 pm
Isabel Briceño (Aragua) dijo:

UN CAIDO MAS EN LA LUCHA.. CLODOBALDO VIVE.. PAZ A SUS RESTOS.. MI PÉSAME A SUS FAMILIARES.. VENCEREMOS

21.Jun.2011 04:15 pm
NORKA VAZQUEZ (Carabobo) dijo:

LAMENTO EL FALLECIMIENTO DEL CAMARADA, ENVIÓ MI PESAR A FAMILIARES Y AMIGOS.
EL PSUV ES FORTALEZA Y CUANDO PARTE ALGÚN CAMARADA SOLO ES FÍSICAMENTE, ELLOS CONTINÚAN ORIENTANDO…
QUE DIOS BENDIGA SU LABOR POR LA PATRIA. NORKA.

21.Jun.2011 04:21 pm
poly (Colombia) dijo:

tenemos que tomar el ejemplo que el camarado nos dio, por que hera ser recto que Dios lo tenga en un buen pedestal, los revolucionarios eestatamos en la obligacion en no ser inferiores a ese legado que nos dejo

21.Jun.2011 04:56 pm
tomas laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS.
MIS MAS SENTIDO PESAME A ESTE INSIGNE VENEZOLANO QUE DIO MUCHO POR ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO CON RUMBO AL SOCIALISMO.

21.Jun.2011 05:03 pm
glenda uzcanga leal (Portuguesa) dijo:

mis sinceras condolencias y mi pesar a la familia de est insigne compatriota y amigo y q dios lo cobije en su santa gloria. Q se le puede decir en estos momentos de dolor solo q fue aquel q aporto muchas cosas y q dejo un legado y una vida entregada al servicio social de nuestra patria venezuela .q dios l de paz a su alma amen.

21.Jun.2011 07:20 pm
Florentino Rojo (Distrito Capital) dijo:

Lamentable la perdida de Russián, nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de partido, en algún lugar están a su espera en su tránsición al oriente eterno. Hasta luego amigo.

21.Jun.2011 07:31 pm
ELOY VIVAS (Distrito Capital) dijo:

MI MUY SENTIDO PÉSAME A LA HONORABLE FAMILIA DEL CAMARADA CLODOSBALDO

21.Jun.2011 07:50 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Que

Descanse en

Paz

21.Jun.2011 10:09 pm
Martha E Irigoyen C (Carabobo) dijo:

Lamentable perdida para nuestro Pais, Un hombre correcto, Honesto, luchador incansable contra la corrupcion, que Dios lo reciba, le de a sus familiares toda la fortaleza en este momento de tristeza y de dolor, le descanso y PAZ al ALMA de mi querido Camarada.

22.Jun.2011 06:56 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

TODOS LAMENTAMOS LA DESAPARICION FISICA DEL CAMARADA CLODOSVALDO RUSSIAN; LOS QUE LO TRATAMO Y CONOCIMOS…SUS FAMILIARES Y AMIGOS; DESDE AQUI DESDE NVA ESPARTA, NUESTRO MÁS SENTIDO PESAME A SUS FAMILIARES. PAZ A SUS RESTOS.

22.Jun.2011 07:05 am
HALVEY CAMARGO (Zulia) dijo:

EN NOMBRE DE LA GERENCIA DE PREVENCION Y CONTROL DE PÉRDIDAS DE PDVSA/BARIPETROL OCCIDENTE DISTRITO SUR, QUEREMOS HACER LLEGAR NUESTRA MAS SENTIDAS PALABRAS DE CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE ESE GRAN HOMBRE VALIENTE, NUESTRO CONTRALOR CLODOSVALDO RUSSIAN QUIEN VENIA TRABAJNDO DE MANERA IMPECABLE AL FRENTE DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA NACIÓN, QUE NUESTRO DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA CONTRALOR….. SIGAMOS SU EJEMPLO

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!!

LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTO

22.Jun.2011 07:21 am
jaime badell (Zulia) dijo:

cooperativa lacteos la matera rs se une al duelo de la flia russian por tan lamentable perdida atte por lacteos la matera sr jaime badell coordinador paz a sus restos

22.Jun.2011 08:00 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Partió de este plano terrenal otro ex-preso político de la isla del burro, mejor conocida como «Cárcel Nacional de Tacarigua» o «Campo de Concentración Rafael Caldera», en plena juventud por pensar diferente a aquellos que ostentaban el poder en la supuesta democracia pasó largos años en prisión, desde aquí mi mas sentido pesar a todos sus familiares, amigos y a los ex-reclusos o compañeros de infortunio que lo sienten porque no creo que un Teodoro Petkooff lo sienta.Paz a sus restos y que Dios le reciba.

22.Jun.2011 08:17 am
Katia Soteldo Guevara (Miranda) dijo:

Es doloroso y sentido luto para este proceso revolucionario, que hayamos perdido a un verdadero Revolucionario, hombre honesto, Bolivariano y Socialista, sigamos su ejemplo de humildad y entrega total. Fueron muy duros sus ùltimos años, pero se mantuvo firme y justo hasta el ùltimo momento de su vida.
PAZ A TUS RESTOS CLODOSVALDO RUSSIAN. QUE DESCANSES EN PAZ. NOS DEJASTES UN LEGADO CON TU EJEMPLO.

22.Jun.2011 08:30 am
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

DESDE LA PARROQUIA ALTAGRACIA EL ( F.B.R.S) FRENTE BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA .LE DAMOS NUESTRAS MAS CONDOLENCIA A SUS FAMILIARES E HIJOS .PAZ A SU RESTOS ….SE NOS FUE UN GRAN HOMBRE ….HONESTO ….Y LUCHADOR ..LO TENDREMOS EN CUENTA CLODOSBALDO RUSSIAN . LO QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS .

22.Jun.2011 08:48 am
jose daniel barrios (Lara) dijo:

Se cumple inexorablemente el ciclo de nuestra presencia. hecho tan real pero tan innorado. GRACIAS RUSSIN POR TUS APORTES. UNA PALABRA DE CONSUELO PARA SUS FAMILIARES Y UN ALERTA PARA LOS COMPATRIOTAS QUE SEGUIMOS LUCHANDO: PREPAREMOS LA GENERACION DE RELEVO Y TENGAMOS PRESENTES QUE TAMBIEN TENEMOS NUESTRO CICLO DE EXISTENCIA

22.Jun.2011 09:48 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

EFECTIVAMENTE HEMOS PERDIDO A UN GRAN HOMBRE, VALIENTE, PROBO, A UN EXPONENTE DE LA ACTIVIDAD GUERRILLERA EN VENEZUELA, Y EN CUANTO AL PROCESO REVOLUCIONARIO EL PRES CHÁVEZ A UN GRAN COLABORADOR EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.
HONOR A QUIEN HONOR MERECE…»LOS QUE MUEREN POR LA VIDA , NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS, SÍ SEÑOR.»

PAZ A SUS RESTOS.
PATRIA GRANDE,,,,PERO SOCIALISTA…VENCEREMOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve