Noticias

14.Jul.2015 / 09:57 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, informó que la representación venezolana expondrá ante los directivos de la organización aspectos destinados a explicar el alcance de la controversia que se tiene sobre el Esequibo.

«A finales de mes tenemos una reunión de dirección, a nivel de continente, del Parlamento Latinoamericano, y ahí vamos a llevar un conjunto de iniciativas que nos permitan clarificarle más aún a la directiva del Parlamento este tema. (Vamos a) llegar allá con materiales, todo lo que tenemos con relación a la controversia del Esequibo», expresó en una entrevista para la emisora Unión Radio.

La controversia por el territorio del Esequibo entró en un punto complejo con las declaraciones del nuevo gobierno de Guyana y de su autorización para la exploración o extracción petrolera en ese territorio a la petrolera estadounidense Exxon Mobil. Estas acciones fueron repudiadas por el Estado venezolano, pues violan lo expresado en el Acuerdo de Ginebra, que establece la conformación de una comisión mixta para resolver en paz la controversia sobre el diferendo territorial.

Con el fin de mantener la paz en la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó el pasado viernes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la designación del buen oficiante, que contribuya a mediar entre los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana para la solución de la controversia territorial.

En este sentido, Rodríguez manifestó que, gracias a las acciones del Estado venezolano, se han logrado avances de forma pacífica y diplomática para en pro del justo reclamo del país.

 

Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve