Noticias

10.Dic.2015 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Oswaldo Vera, aseguró este jueves que la clase obrera revolucionaria, seguirá defendiendo sus derechos conquistados, frente a las medidas que pretenden las cúpulas empresariales imponer a través de la nueva Asamblea Nacional (AN).

Vera resaltó que, apenas se conoció el resultado de las elecciones parlamentarias, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) pidió modificar la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), instrumento que fue el resultado “de un debate interno en el que dimos más de 20.000 propuestas; y que recogió, entre otras cosas, las grandes reivindicaciones que en otras oportunidades fueron arrebatadas”, indicó en entrevista ofrecida a Venevisión.

“Fedecámaras es uno de los financistas fundamentales de los diputados; y ya han hecho propuestas en este sentido”, aseveró el también presidente de la comisión permanente de Desarrollo Social.

Resaltó que actualmente, estos sectores empresariales “plantean eliminar las reivindicaciones a través de la flexibilización laboral, permitir el despido de los trabajadores”, motivo por el cual, este miércoles la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras fijó posición, porque “nosotros no vamos a permitir que se nos quite ninguno de los elementos fundamentales que han sido rescatados”.

Indicó que los trabajadores revolucionarios se encuentran “mucho más organizados (…) Tenemos una estructura para enfrentar cualquier arremetida, bienvenido el diálogo, pero lo que hemos conquistado, no nos lo vamos a dejar quitar y vamos a seguir avanzando”.

Dijo estar convencido que los sectores de la derecha, “no tienen autonomía en su accionar” tal y como quedó en evidencia, cuando en el Parlamento se propuso el aumento del salario un 30 %, el aumento de un mes más a la bonificación de fin de año para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), así como a la entrega de recursos a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y los diputados opositores lo rechazaron.

Alertó que la derecha lleva a la AN “la intención de intentar acabar con un proceso revolucionario que nos hemos dado los venezolanos, pero nos vamos a conseguir con el pueblo, que está dispuesto a defender las grandes reivindicaciones que hemos logrado”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve