Noticias

21.Abr.2016 / 10:22 am / Haga un comentario

Jorge Pérez

Foto: @primerapagina

El proyecto de enmienda constitucional, aprobado este miércoles en primera discusión por la derecha opositora en la Asamblea Nacional, para sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro, es una ley viciada de inconstitucionalidad.

Así lo aseveró Jorge Pérez, diputado por el Bloque de la Patria, durante una entrevista concedida este jueves al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

“Esa enmienda es una ley que está viciada de inconstitucionalidad. No estamos diciendo que el parlamento no pueda legislar, esa nuestra función como diputados, pero el tema de la incitativa en cuanto a las leyes en materia electoral compete al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, señaló.

En este sentido, explicó que el Poder Electoral reside en el CNE, por ello, la Constitución Bolivariana establece, en su artículo 292, que es responsabilidad de este órgano rector la presentación de los proyectos de legislación en este ámbito y no de la Asamblea Nacional.

“El CNE es el que debe tomar la iniciativa y sobre esa iniciativa es que nosotros (el parlamento) iniciamos el debate en cuanto a la propuesta y reforma de artículos en materia electoral”, resaltó el diputado.

Al respecto, Pérez considera que estas “propuestas atropelladas de leyes”, por parte de la derecha venezolana demuestran el temor que existe entre los partidos que conforman la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Es una desesperación no cumplir con los canales regulares para aprobar una herramienta jurídica que tiene un fin más partidista que buscar el bienestar para solucionar las problemáticas de la cotidianidad del pueblo venezolano”, agregó.

Por ello, extendió un llamado a la fracción parlamentaria opositora a cumplir con los canales regulares establecidos en la Carta Magna, para que sus normativas “no estén viciadas de ilegalidad ni alteren los derechos de los venezolanos”.

Asimismo, reiteró que a pesar de los ataques que ha recibido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la bancada opositora, este ente judicial “está cumpliendo con su función para con la República, mientras que la Asamblea está cumpliendo con un partido”, aseveró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve