Noticias

5.Feb.2016 / 08:06 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado del Bloque de la Patria, Ricardo Molina, reiteró este jueves que la ley promovida por el partido de derecha Primero Justicia, busca mercantilizar las viviendas otorgadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Durante una entrevista en el programa Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión, Molina aclaró que desde el nacimiento de la GMVV, el Comandante Hugo Chávez diseñó un reglamento que otorga el título de propiedad de las viviendas de este programa social, llamado Ley de Régimen de Propiedad para las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo, dijo que los ocho primeros artículos del proyecto de ley propuesto por la derecha en el Parlamento son muy similares a los contenidos en la Ley de Régimen de Propiedad para las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«La estafa está en que a ellos no les gusta que se adquieran terrenos urbanos a precios justos (…) Con en esta Ley que pretenden aprobar, derogan la Ley de Valoración de Terrenos», y ya no sería posible la construcción de techos dignos en terrenos urbanos.

Además de este estatuto, el texto de la derecha parlamentaria vulnera los derechos consagrados en los otros instrumentos legales que favorecen al pueblo, como: La Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas; Ley Especial de Regularización Integral y Ordenamiento de la Tenencia de Tierras de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos; Ley contra la Estafa Inmobiliaria; Ley para Determinación de los Precios Justos de Viviendas e Inmuebles y la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda

Asimismo, recordó que durante los gobiernos de la IV República los terrenos urbanos eran imposibles de adquirir. «El Estado, para comprar terrenos, sólo podía comprar terrenos marginales, por los precios especulativos de los terrenos urbanos», rememoró Molina quien también fue ministro de Vivienda.

La GMVV es un programa habitacional creado por el líder socialista Hugo Chávez en 2011, para atender la demanda habitacional de los damnificados a causa de fuertes precipitaciones de 2010.

Cinco años después, esta política habitacional ha construido más de un millón de hogares en todo el territorio nacional, y tiene previsto, para 2016, construir más de 500.000 hogares dignos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve