Noticias

18.Mar.2015 / 10:05 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los procesos de cambios profundos y de liberación que viven hoy países de América Latina representan un obstáculo para la estrategia imperialista de dominación que ha tratado de implementar Estados Unidos durante 200 años, sostuvo Yul Jabour, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Comunista de Venezuela.

En entrevista este miércoles por Globovisión, el también presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento destacó que durante la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de nuestra América (Alba), efectuada este martes en Caracas, se evidenció, una vez más, el contundente respaldo para Venezuela y la determinación de que la nueva agresión imperial contra la nación suramericana es también contra Latinoamérica, lo que representa un peligro para los procesos de cambios en la región.

El 9 de marzo pasado, el Gobierno de Estados Unidos sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela con la firma, por parte del presidente de ese país, Barack Obama, de una ley en la declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

Este martes, los países miembros del Alba, así como lo han hecho otros bloques y movimientos internacionales, expresaron su rechazo al decreto por considerarlo injustificado e irrespetuoso al principio de soberanía e instaron a promover el diálogo para consolidar la diplomacia de paz para revertir la situación y normalizar la relación entre ambos gobiernos.

Jabour consideró que por todo el impacto que ha tenido esa nueva acción imperial, durante la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse el 10 y 11 de abril próximo en Panamá, el tema de la situación de Venezuela y Estados Unidos acaparará la atención.

Para el diputado, lo primordial es que, «sobre todo, podamos mantener una situación de paz y coesxistencia en todo el continente».

Remarcó la vocación pacífica, de respeto a la soberanía y al principio de autodeterminación de los pueblos de la nación venezolana, «principios fundamentales de la Revolución Bolivariana desde que llegó a la Presidencia el comandante Hugo Chávez y ahora con el presidente Nicolás Maduro. Siempre hemos querido mantener las mejores relaciones con todos los gobiernos del mundo pero en respeto a la dignidad del pueblo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve