Noticias

19.Feb.2015 / 08:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Jesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó este miércoles que sectores de la ultraderecha venezolana «han venido jugado a la salida fascista, al golpe de Estado», mediante acciones como el plan golpista impulsado por un reducido grupo de miembros de la Aviación Militar con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

«Aquí se ha develado una conspiración que tenía como propósito desarrollar un atentado terrorista y a su vez tenía como objetivo al Presidente, es decir, un magnicidio, y eso iba a desembocar en una verdadera tragedia para el país», señaló el diputado en entrevista a Unión Radio.

Refirió, además, que voceros de la ultraderecha venezolana «están jugando a una transición, en sus mentes encajan con la hostilidad y agresión permanente del gobierno de los Estados Unidos con esos planes conspiradores», que han sido antecedidos con planes insurreccionales como La Salida, que provocó el asesinato de 43 venezolano en 2014.

Resaltó, además, que a la derecha venezolana «nada le importa incendiar el país si ese es el precio para salir de presidente Nicolás Maduro, y ahí se siente el desprecio que sienten estos sectores de la ultraderecha por el pueblo».

El reciente plan golpista, desmontado por las autoridades venezolanas, contemplaba el ataque a zonas en las cuales convergen instituciones del Estado y áreas residenciales, como el Palacio de Miraflores, en Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve